Se encuentra usted aquí

El “Noroña” de Morelos

Kiosko
El “Noroña” de Morelos
27/10/2018
01:54
-A +A

El “Noroña” de Morelos

Desde el Congreso de Morelos, nos platican que la actual Legislatura tiene a su propio “Noroña” —en alusión al diputado federal Gerardo Fernández Noroña—, se trata del petista José Casas González, quien se ganó ese mote por ser el que más veces sube a tribuna, pero no propone nada, sólo reclama, grita y ataca. Don José, nos hacen saber, es un tipo contradictorio puesto que, por ejemplo, mientras un día manifiesta su apoyo abierto al ambulantaje, al otro se pronuncia a favor del comercio establecido. Además, nos mencionan, llamó la atención el hecho de que su primera acción como legislador haya sido grabarse realizando “una limpia” en las inmediaciones del Palacio Legislativo, para “alejar las acciones irregulares de sus antecesores”. ¡Órale!

Diputados pelean por 107 mil pesos

En el interior del Congreso de Sinaloa, nos dicen, los ánimos están como para cocinar chilorio... calientes, calientes, debido a que por el tema de la austeridad los diputados morenistas y priístas mantienen repetidos forcejeos y confrontaciones en las sesiones públicas. El problema, según nos relatan, es que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava (Morena), no ha logrado convencer —ni siquiera a sus aliados del PT y PES— de que es necesario bajarse los ingresos a 107 mil pesos mensuales y, mientras ella propone eso y se lo niegan, los priístas aseguran que es necesario ir más allá y, además limitar el pago de celulares, contratación de asesores, viajes o renta de vehículos. La lucha está abierta.

Las rebeldes alcaldesas de Guanajuato

Desde Guanajuato, nos revelan que el gabinete de Seguridad del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (PAN) fue “madrugado” en la decisión de la Secretaría de Marina de blindar los municipios de Apaseo el Alto y Salamanca, gobernados por alcaldesas morenistas, pues han sido ellas las que han entrado en comunicación con la dependencia ante la abrumadora inseguridad en la zona. Por ejemplo, nos explican, en el caso del ayuntamiento salamantino, la alcaldesa Beatriz Hernández se le anticipó al vocero y secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Marco Antonio Sánchez Aparicio, al dar a conocer que los marinos estarán en todo el estado y que lo supo de voz de representantes de la Armada de México. Así, nos dicen, a unas semanas de que los nuevos funcionarios rindieron protesta y mientras la violencia no cesa, destacan las fallas de comunicación entre el gobierno estatal y los municipales.

Quieren cobrarle impuestos a san Judas

Y donde, nos cuentan, los ciudadanos amenazaron con “soltar al tigre”, es en Hermosillo, Sonora, municipio gobernado por Célida Teresa López Cárdenas (Morena). La razón, nos explican, es que los residentes de la colonia Las Amapolas están indignados, luego de que la subdirectora de Inspección y Vigilancia, Lilian Navarro Lucero, les rechazara o condicionara permisos de venta de alimentos y otros para las fiestas de san Judas Tadeo, cuyas ganancias siempre se han destinado en gran parte para beneficio del templo de su santo patrono, pero ahora, debido a las exigencias de doña Lilian, tendrían que pasar a las arcas del ayuntamiento. Ya ni a Dios perdonan, nos dicen.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios