Se encuentra usted aquí

Edil morenista practica la austeridad... para pagar

Kiosko
Edil morenista practica la austeridad... para pagar
29/10/2018
01:57
-A +A

Edil morenista practica la austeridad... para pagar

Desde Sinaloa, nos dicen que el equipo del morenista Jesús Estrada Ferreiro, quien tomará protesta como alcalde de Culiacán el próximo 31 de octubre, da por hecho que al evento asistirá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En la invitación que repartió a los medios de comunicación se detalla que también se contará con la presencia del gobernador Quirino Ordaz (PRI), así como de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad. Nos comentan que don Jesús aún no comienza a gobernar y ya está ganando fama por “atrabancado”, antes causó polémica por señalar que iba a embargar y enviar al Buró de Crédito a los morosos del municipio, cuando —al momento de sus declaraciones— él debía al gobierno del estado 49 mil 97 pesos por concepto de tenencia de 2017, calcomanías de 2017 y 2018, así como por multas y recargos. Nos platican que sus amistades le recomiendan que sea pronto para oír y tardo para hablar.

Alcalde de Progreso pedirá “calaverita”

Quien, nos comentan, no la ve llegar y anda pidiendo “auxilio” al gobierno de Yucatán es el alcalde de Puerto Progreso, Julián Zacarías Curi (PAN), ya que su antecesor, José Isabel Cortés Góngora (alianza NA-PRD) le dejó las arcas del municipio en los huesos. Nos cuentan que el edil hasta piensa en pedir créditos bancarios, debido a que el “saqueo” es tan cuantioso que tiene al municipio con un pie en el panteón. Trascendió que la guadaña del ex alcalde cayó sobre los dineros del parque vehicular, del mobiliario y hasta se sospecha de “moches” para la entrega de permisos y licencias. ¿Podrá don Julián revivir las arcas del municipio o le tocará cantar Las golondrinas?

A funcionario tabasqueño la suerte le sonríe

Uno de los hombres beneficiados por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (PRD), sin duda ha sido Juan Antonio Filigrana Castro, quien en seis años fue director del Instituto de Viviendas de Tabasco, secretario de Salud, coordinador de Asesores y actualmente es presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública, pero la suerte no le deja de sonreír, ahora don Juan Antonio presume que ha acreditado su examen de suficiencia notarial, por lo que si el gobernador así lo decide, le entregará una de las cuatro notarías disponibles y por las que pelean más de 15 abogados tabasqueños. La moneda está en el aire, pero de ser palomeado para obtenerla, sus privilegios trascenderían más allá de un sexenio. ¿Se atreverá Núñez?

Una familia de cepa morepriísta

Nos dicen que en Puebla, la familia de Nayeli Salvatori, diputada federal de Morena , difunde con particular entusiasmo los mensajes del equipo de Enrique Peña Nieto para defender la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, mientras ella forma parte de las huestes lopezobradoristas. Aseguran que su padre Mario Montero Serrano ex secretario de Gobernación en el estado, no ha dejado su filiación priísta. Nos comentan que las comidas familiares deben ser bastantes plurales y apasionadas... casi como un debate legislativo.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas