Edil de Durango aplica método Manuel Velasco

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Edil de Durango aplica método Manuel Velasco

Luego del alboroto que se armó en el Senado de la República por el permiso de licencia que le otorgaron a Manuel Velasco Coello (PVEM) para regresar a gobernar Chiapas como mandatario sustituto, quien quedó fuera de foco fue el panista José Ramón Enríquez, quien también solicitó ausentarse de su escaño por tiempo indefinido para retomar su encargo como alcalde de la capital duranguese. Don José Ramón, nos precisan, a cinco de días de haber tomado posesión en el Senado informó que esta misma semana se incorporará al ayuntamiento, donde permanecerá hasta finales del próximo año. Sin embargo, nos comentan, el edil no la tiene fácil, pues muchos ciudadanos se han mostrado inconformes con su actuar, al considerar que busca dobletear en la función pública, sin tener méritos, pues en la ciudad no ha realizado un buen trabajo sobre todo en materia de seguridad. Al parecer, nos dicen, el panista tiene muchas cuentas que rendir antes de cobrar como legislador.

Márquez Márquez se pone melancólico

Quien, nos platican, se puso melancólico fue el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (PAN), al aprovechar el tercer informe de actividades del alcalde de León, Héctor López, para despedir su administración. Así, nos detallan, don Miguel realizó un mini informe de logros y con un dejo de nostalgia aseguró que se va con la frente en alto a pesar de reconocer públicamente que durante su mandato hubo errores, debilidades y fallas, nunca “de mala fe”. En ese sentido, nos comentan, una de las debilidades que más golpeó a la entidad fue la estrategia de seguridad, pues tan sólo de enero a julio de este año se han registrado mil 427 homicidios dolosos, más del doble que en el mismo periodo de 2017. Eso sí, después de este difícil encargo, nos comentan, el panista decidió alejarse de la función pública y las actividades partidarias. ¿Lo cumplirá?

Se amarran el cinturón en Congreso de Guerrero

En el nuevo Congreso de Guerrero, nos aseguran, los diputados de Morena se llevaron tremenda sorpresa cuando sus homólogos priístas apoyaron su postura sobre amarrarse el cinturón. Así, nos dicen, luego de que el sábado pasado los 46 legisladores tomaran protesta, la mayoría morenista, conformada por 22 congresistas, comenzó a lanzar los primeros mensajes respecto a la austeridad que prevalecerá en la actual Legislatura. Y aunque, nos aseguran, esperaban resistencia de la fracción tricolor, encabezada por el ex secretario de Finanzas, Héctor Patrón Apreza, éste dijo que se encuentran abiertos a los recortes y a la nueva vida austera de la clase política.  La pregunta, nos dicen, es si  realmente los diputados lograrán llevar una vida modesta, alejados del derroche y cercanos a la redición de cuentas. Ver para creer.

Cuén regresa de “autoretiro” por gubernatura

Nos cuentan que a Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), pronto se le olvidó el anuncio que hizo sobre no volver a buscar un cargo de elección popular, luego de perder la senaduría por la que contendía en los comicios de julio pasado. Ello porque entre la clase política local se dice que don Héctor regresó pronto a la dirigencia de su partido para intentar competir por segunda ocasión por la gubernatura del estado en 2021. Más rápido cae un hablador que un cojo, nos señalan.

***En la foto: El panista José Ramón Enríquez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios