Se encuentra usted aquí

Bonos de panista jarocha crecen como la espuma

Kiosko
Bonos de panista jarocha crecen como la espuma
07/07/2018
01:55
-A +A

Bonos de panista jarocha crecen como la espuma

Nos platican, desde tierras jarochas, que tras elecciones del pasado domingo, la más “ganona” en el interior del PAN fue una mujer: Índira Rosales San Román, quien hace un tiempo fue empleada municipal y ahora es virtual senadora por la vía plurinominal. El caso de doña Índira, nos explican, es particular, pues en menos de dos años tuvo cargos que ningún panista con amplia trayectoria ha conseguido, el primero fue el trabajo que realizó junto al hoy candidato perdedor de la alianza PAN-PRD-MC, Migue Ángel Yunes Márquez, cuando era edil de Boca del Río. Tras un cargo menor en el ayuntamiento, nos detallan, Rosales San Román pasó a ser secretaria de Desarrollo Social y luego coordinadora de campaña de Yunes Márquez, para ahora alistarse rumbo al Senado, gracias a que fue incluida en la lista de pluris del albiazul, incluso por encima del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle. Así, nos dicen, mientras más de un panista sufre por no verse favorecido en las urnas, la veracruzana va que vuela muy alto. ¡Ups!

PRI-Morena acuerdan trabajo conjunto

En Guerrero, nos comentan, lo colores son lo de menos, y eso lo saben el gobernador Héctor Astudillo Flores (PRI) y la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo (Morena), quienes acordaron unirse para fortalecer a uno de los municipios más golpeados por la violencia e inseguridad. Según nos detallan, ambos personajes se reunieron hace unos días en privado, para luego ofrecer un mensaje a los medios, en el cual se destacó que trabajarán coordinadamente; sin embargo, antes del evento, nos confían, doña Adela, quien es la primera mujer que gobernará el puerto, pidió al góber que no la deje sola en las acciones que emprenderá. Como dicen por ahí, ningún puente se sostiene de un solo lado.

Tiemblan productores por nuevo titular de Hacienda

Y quienes, nos cuentan, están muy nerviosos, son los miembros del sector agrícola de Sinaloa, pues temen que en el próximo sexenio se reduzcan los apoyos a los productores del noroeste del país, luego de que Carlos Manuel Urzúa, quien pinta para ser el próximo secretario de Hacienda, declarará que es posible que a los “agricultores ricos” se les disminuyan los apoyos para canalizarlos a los productores del campo más necesitados. La preocupación fue tal, nos señalan, que Rubén Rocha (Morena), virtual senador electo por el estado, tuvo que salir a calmar la tensión y decir que el futuro secretario no conoce con exactitud los compromisos que suscribió AMLO con los agricultores de la región, lo que se interpretó como un mensaje para que quienes explotan las tierras estén tranquilos.

¿Aureoles se dará de topes contra la pared?

Mientras tanto, nos dicen que en Michoacán quien no deja de ser tema de conversación —y no precisamente por sus logros— es el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ante la victoria de Andrés Manuel López Obrador y el fracaso de su gallo, José Antonio Meade, no le quedó de otra que reconocer los resultados y anunciar que trabajará de la mano con el presidente electo. Nos señalan que el pronunciamiento del mandatario, aún perredista, despertó reacciones entre algunos de sus gobernados, quienes dicen que una voz misteriosa de pronto le recordó a don Silvano que el próximo presidente es fundamental a la hora de repartir el presupuesto anual.

***En la foto: Índira Rosales San Román (Foto: TOMADA DE TWITTER)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS