Alfil del PRI se suma a filas de AMLO en Veracruz

Nos comentan que en Veracruz, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se sacó la lotería sin comprar boleto, luego que uno de los principales activos morales del priísmo en esa entidad, el empresario Ricardo Ahued Bardahuil abandonó de facto las filas del PRI y se sumó a los incondicionales de AMLO. El ex diputado federal y local, también ex alcalde de Xalapa, quien nos comentan es odiado por los políticos, pero querido por el pueblo, finalmente tomó la decisión de dejar el partido que lo veía con recelo, pero lo utilizaba moralmente para apuntalar campañas electorales. Don Ricardo, en su carrera legislativa votó en contra del Impuesto Empresarial a Tasa Única, del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, de incrementar el IVA. Nos comentan que aprovechando que ha logrado las más altas votaciones, los morenistas le ofrecieron la candidatura a la gubernatura, la cual rechazó; por lo que su futuro podría estar en un escaño del Senado.


Cardenal “condena” a otro cardenal

Nos platican que a través de terceros, el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval, arremete contra su sustituto, Francisco Robles, a causa de la escultura Sincretismo, ubicada en avenida Federalismo. Considera que la obra es una ofensa para los católicos por integrar las imágenes de la virgen de Guadalupe y la diosa Coatlicue; por ello azuzó una marcha para exigir su retiro. Don Francisco sólo estima que lo malo son los 5.2 millones de pesos que costó. Ante ello, nos dicen, don Juan echó mano de sus seguidores para hacer circular una carta firmada por Pueblo Católico Sencillo y comparar a don Francisco con el ex abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg, quien en 1996 negó la existencia de Juan Diego.


Fiscal anticorrupción en Coahuila, con pasado tricolor

Nos comentan que Jesús Homero Flores Mier fue electo como el primer fiscal anticorrupción en Coahuila. La designación tuvo el voto en contra de los panistas en el Congreso y no es para menos, pues, nos dicen que don Jesús, hasta hace unos días consejero Presidente del Instituto de Transparencia, tiene una cola priísta que se remonta a varios ayeres. Fue secretario particular del alcalde de Saltillo, Óscar Pimentel y después trabajó bajo las órdenes del profesor Humberto Moreira cuando fungió como alcalde de Saltillo. Estuvo como coordinador de Enlaces de Acceso a la Información, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno y director de la Defensoría Jurídica, todo bajo el cobijo de administraciones moreiristas. Don Jesús asegura que no es amigo ni de Humberto ni de Rubén Moreira. Sin embargo, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales han tachado la designación de “opaca” y “poco fiable”.


Tláloc salta al PT con miras en Morena

Nos platican que el PT de Nuevo León, que contaba con Sergio Arellano como único diputado en el Congreso local, sumó a sus filas al priísta Gabriel Tláloc, quien ayer renunció al PRI. Don Sergio, lo que en realidad quiere, nos comenta, es sumarse al proyecto de Morena y busca ser candidato como senador, diputado federal o alcalde. Como en el plano nacional los peteístas anunciaron que van con Morena, Tláloc vio lógico su movimiento. Aunque, nos dicen, no hay tal cambio pues en la legislatura local, PRI y PT siempre van juntos.


***En la foto: El empresario Ricardo Ahued Bardahuil. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses