Se encuentra usted aquí

Alcalde da 70 mil pesos al mes a su “asesora”

Alcalde da 70 mil  pesos al mes a su “asesora”
13/07/2019
03:25
-A +A

En plena época de austeridad y de recortes en el sector público, nos cuentan que en Ahome, Sinaloa, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno (PT) desató polémica por la contratación de una asesora externa de nombre Diana Margarita Rubio, quien recibe un pago de 71 mil 094 pesos al mes, según queda asentado en un contrato por servicios profesionales. En este contexto, nos aseguran que lo que más ha molestado es que doña Diana gane más que todos los funcionarios municipales, incluido el edil, quien recibe unos 7 mil pesos menos que su asesora y ante la polémica se ha limitado a decir que requiere de asesoría interna, para que le revisen todos los documentos que firma, sobre todo de tipo financiero y jurídico. Pero esto no es todo, nos dicen que en Ahome más de uno ha levantado la ceja, ya que antes de contratarla, Chapman Moreno buscó que su hoy consultora fuera colocada como secretaria técnica del ayuntamiento.
 

En memoria del morenovallismo

Algunos de los colaboradores del extinto gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (PAN), nos confían, están tratando de limpiar sus huellas en recientes irregularidades detectadas en el uso de recursos públicos. El asunto, nos revelan, no es menor, porque hasta se conoce que un excandidato a la Presidencia de la República le ha ofrecido al gobierno electo de Puebla —que asumirá el poder el 1 de agosto— arreglar la deuda del estado, limpiar los fideicomisos opacos y regresar parte del dinero cobrado en exceso, con el fin de detener las inminentes auditorías. A su vez, nos señalan, otros importantes personajes han ofrecido desmantelar el equipo de espionaje que subarrendó uno de los personajes más allegados a Moreno Valle. ¡Quién lo diría!
 

Cazan culpables ante inacción por corrupción

Nos platican que ahora que todos los grupos políticos veracruzanos quieren repartir culpas por la impunidad que priva, a pesar de los enormes desvíos de recursos públicos que ocurrieron en tres gobiernos pasados, ha surgido un señalado: el fiscal general Jorge Winckler Ortiz. Primero, nos explican, quisieron responsabilizar de la falta de castigo al titular del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla, pero éste, con papeles en mano demostró que ha presentado cerca de 200 denuncias en contra de exfuncionarios de Fidel Herrera (PRI), Javier Duarte (PRI) y Miguel Ángel Yunes (PAN), por lo que de inmediato se volteó a ver la inacción de la fiscalía. ¿Será que tienen mejores crímenes que perseguir?
 

La esperanza en Carlos Lozano

Desde Zacatecas nos comentan que recientemente, en un evento con el sector empresarial, el gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI) dio la bienvenida al exgobernador priista de Aguascalientes Carlos Lozano como nuevo miembro del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, donde fungirá como asesor. Al parecer, nos dicen, a don Alejandro le urgen las buenas relaciones políticas, internacionales y empresariales de don Carlos para lograr el crecimiento económico, sobre todo, para asegurar atraer nuevas empresas, ya que en este año el exmandatario obtuvo una condecoración del gobierno de Japón por ser un gestor en el desarrollo económico. ¿Logrará hacer magia con Tello y Zacatecas?

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN