Quién soy yo para decirles que no

José Xavier Návar

Quién soy yo sino un simple comprador más de discos y DVD, para decirle al lector que, la única manera de estar al día en materia de compactos y videoconciertos en DVD y Blu-ray, es estar afiliado a OZ Records, que no discrimina tanto en artistas como en géneros musicales cuando los que deberían mantener informados al público y a los medios impresos y electrónicos son los grandes consorcios discográficos que parecen ya haberlo perdido todo, hasta el sentido común de la supervivencia.

La OZ records, dedicada hasta hace poco a tan sólo las novedades y catálogo selecto de prácticamente todas las grandes transnacionales en CD, ofrece ahora también el correspondiente DVD, en caso de que venga así de origen. Ellos y la Charly DVD Enterprise, siempre le ofrecen al fan no sólo las novedades recientemente lanzadas sino uno de los más completos repertorios de especialidad a precio más que justo.

La canadiense Shania, de la mano de su esposo: el productor Mutt Lange, ya tienen en circulación el Now, propulsado por gira que terminará en formato digital. También ya está disponible el soundtrack de Atomic Blonde, que incluye cortes finos de David Bowie y clásicas de Till Twesday, The Clash, Nena, After The Fire, Siouxie and The Banshees y, entre otros, A Flock of Seagulls.

El nuevo disco electrónico de Galantis (The Avery) ya también rola en su círculo selecto de fans, mientras el reverendo Manson, siempre presente en los grandes eventos, regresa con el Heaven up side now, su álbum 10 que sigue rayando en lo industrial. Bueno hasta Ringo Starr, al que ni por ser un ex Beatle respeta Universal Music, como debe ser, ha sido aprovechado por los de OZ, con el nuevo lanzamiento de su Gime more love.

En otro orden de lanzamientos están los Foo Fighters con su Concrete and gold, el noveno álbum de estudio en su cuenta personal, con un encuentro cercanísimo entre el hard-rock y el pop, donde sólo le faltó cantar a Donald Trump. También para los seguidores del Pink Floyd, David Gilmour, ya pueden disfrutar por partida doble a precio preferencial el Live at Pompeii, ya que Sony lo ha resguardado a piedra y lodo de los medios.

Por su parte, la Charly DVD ha puesto a consideración del respetable tres maravillas de nostalgia reciclada: El primero es un doblete de los legendarios Cheap Trick que contiene su concierto neoyorquino Front and Center, complementado por la sesión en directo que efectuó la banda en el Daryl’s House, con una alineación sorprendente de músicos invitados.

También para la intelectualidad roquera y blusera está un verdadero regalo: el Think Fast in Cincinnati, de Steely Dan en el National City Pa vilion de Ohio, el 13 de julio de 2008. Y para cerrar el impensable, pero grabado, Sha Na in Concert, con una hora de puro y genuino rocanrol de estos amos de la nostalgia desde “Rock around the clock”, hasta “Goodnight my love / Goodnight sweetheart goodnight”.

pepenavar60 gmail.com
TEMAS RELACIONADOS

Comentarios