No me cabe la menor duda de que la postemporada de 2018 en la NBA, es una de las más competitivas de los últimos años, por cualquier ángulo en el que se le pueda analizar y la cantidad de sorpresas que generó, contra los pronósticos.

A partir de este domingo darán inicio las finales de conferencia y con ello una nueva etapa de pronósticos rumbo a la final por el campeonato en el mejor basquetbol del planeta.

Los Cavaliers de Cleveland enfrentarán a los Celtics de Boston por el cetro de la Conferencia del Este, a partir de hoy.

He manifestado públicamente que LeBron James, como jugador, nunca ha sido de mi agrado pero, debo reconocer también que en estos playoffs me ha dejado con la boca abierta para regocijo de mis detractores, los cuales por cierto son muchos.

Mas allá de récords personales y en lo colectivo, LeBron y los Cavaliers barrieron la serie ante Toronto, generando frustración en la franquicia, que finalizó como una de las mejores en la temporada regular.

Aprendiendo de la experiencia de la final de conferencia del año anterior, Brad Stevens, coach de los Celtics, cree saber cómo frenar a James en esta oportunidad. Boston perdió ante Cleveland en cinco juegos la serie de campeonato en 2017. En esa ocasión, LeBron promedio 29.6 puntos por juego, con 6.4 rebotes.

La apuesta de Stevens es explotar la juventud de su plantel deseoso de escribir historia. La presencia de Jaylen Brown, Jayson Tatum y Terry Rozier, ha llenado satisfactoriamente el hueco que ha dejado Kyrie Irving, quien está fuera por lesión en la rodilla.

En el Oeste, Stephen Curry afirma que la serie entre Houston y Golden State es “lo mejor de lo mejor” en la NBA. Golden State busca conquistar el Oeste por cuarta ocasión consecutiva, y llegar así a su cuarta gran final con el detalle de que lo harán, si lo consiguen, por primera ocasión en patio ajeno.

Jugadores como James Harden, Chris Paul, Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, han ganado medallas olímpicas juntos. Harden y Durant fueron compañeros en Oklahoma.

Así las cosas, LeBron James está en la firme convicción de ganar su vigésimo cuarta serie de campeonato de la conferencia del Este y llegar así a su octava final por el cetro de la NBA, en tanto los Guerreros de Golden State tratarán de resolver, a partir de este lunes, la serie ante Houston lo más pronto posible y consolidar un nuevo enfrentamiento entre ambos por una final más en la NBA.

Google News

Noticias según tus intereses