Se encuentra usted aquí

Las defensivas, determinantes en Finales

El primer tema que viene a nuestra mente son los quarterbacks
Las defensivas, determinantes en Finales
20/01/2019
00:30
-A +A

Domingo de NFL. Finales de Conferencia con Patriots visitando a los Chiefs en el que puede ser considerado el mejor partido, y Saints recibiendo a los Rams. 

Sin duda, el primer tema que viene a nuestra mente son los quarterbacks; la veteranía se enfrenta a juventud, pero un tema más importante es el poderío ofensivo que reflejan los cuatro equipos, por lo tanto el trabajo defensivo será determinante para llegar al Super Bowl LIII. 

La Conferencia Americana tiene una final muy interesante, con un equipo dinastía, como Nueva Inglaterra, bajo el mando de Bill Belichick y con uno de los mejores quarterbacks de la historia como Tom Brady, quien constantemente llega a las instancias finales y quiere una revancha, después de  perder el pasado Super Bowl  en Minnesota.

Por su parte, Kansas City llega con Patrick Mahomes II, un auténtico fenómeno que no desea otra cosa, más que culminar una gran temporada y mostrar que puede ser uno de los más grandes. Y al parecer lo puede lograr.  

En Nueva Inglaterra aún no se olvidan del gran golpe recibido ante Dolphins. Al equipo de Brady le afectó muchísimo perder contra Miami, después de que estaba a punto de ganar, porque si hubiese conseguido ese triunfo, esta tarde jugaría en casa.

Con la localía, puedo aventurarme a decir que Chiefs tiene una ligera y helada ventaja, aunque no podemos dejar de lado el gran trabajo de scouting que Pats realiza, lo cual puede ser su gran arma. Se espera un partido con muchos puntos al igual que en su enfrentamiento en temporada regular. Si los corredores de Kansas y su coordinador defensivo se ponen las pilas, podemos despedir a los Patriots.

La Conferencia Nacional de igual manera brilla por el duelo entre juventud y veteranía de sus quarterbacks; ambos vienen demostrando un gran nivel para ser una gran arma determinante en este gran partido. También estos dos equipos tienen muy buenos corredores, Gurley, de Rams, y Kamara, de Saints, factor que será clave para avanzar al Super Bowl. 

Los Saints son favoritos en  estadística, ser locales es un gran peso y más con un equipo como el de Nueva Orleans, pero los Rams tienen a la mejor línea ofensiva de la temporada y si logran dominar a su rival en el juego terrestre, los de Los Ángeles pueden resultar los triunfadores. 

Otro factor a considerar tiene nombre y apellido: Drew Brees. No va a dejar ir la que puede ser su última oportunidad de ganar otro anillo, la cual creo que se puede cristalizar este año. Los Rams están muy fuertes, pero no olvidemos los antecedentes en temporada regular, cuando los Saints le quitaron el invicto a los californianos en un partido bien disputado, pero en el que al final se impuso la experiencia de la estrella de Nueva Orleans. 

Dos grandes partidos con ofensivas poderosas, en los que las mejores defensivas serán las que guíen el camino al Super Bowl LIII, sin olvidar a los pateadores, que aparecen en los momentos finales para definir los títulos. 

 @abogadopateador