Snoopy en Apple

Herles Velasco

Snoopy es un popular personaje creado en 1950 por el norteamericano Charles Schulz, quien en un principio lo representaba sólo como la mascota de una pandilla de chicos llamada Peanuts. Más tarde Schultz decidió darle a Snoopy características más personales, además de la capacidad de poder comunicar sus pensamientos y de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.

En los últimos años, los derechos y la tarea de distribuir las historietas animadas de Peanuts pertenecen a la compañía canadiense DHX Media, dueña además de la biblioteca independiente de contenido infantil más grande del mundo. Además, por medio de su subsidiaria WildBrain, DHX Media maneja una de las redes más grandes e importantes de canales infantiles en YouTube.

Hace un par de días, la empresa Apple firmó un acuerdo con DHX Media para producir nuevo contenido teniendo como protagonistas a la banda de Peanuts, produciendo series originales, especiales y cortos basados en los personajes de la icónica historieta de Schulz pero partiendo de los juguetes STEM (Science, Tecnology, Engineering, Mathematics), los cuales plantean preguntas y proponen retos de ciencia o tecnología que el jugador tiene que resolver.

Apple está apostando por un proyecto que cumple con su objetivo de desarrollar una gran cantidad de contenido nuevo y familiar para su próximo servicio de transmisión de contenidos multimedia que se lanzará en la primera mitad de 2019, y que buscará competir con las principales empresas de servicios de streaming: Netflix o Hulu (de Disney); además formará parte de Sesame Workshop para crear una programación original que excluye temática violenta o contenidos no aptos para niños.

El acuerdo incluye también presentar al astronauta Snoopy, un producto de una asociación entre Peanuts Worldwide y la NASA, las cuales a través de un Acuerdo de la Ley del Espacio, trabajaron con el objetivo de inspirar a los niños y niñas una pasión por el estudio de los campos relacionados con las ciencias y las matemáticas, materias que serán vitales para encontrar trabajo y desenvolverse con soltura en la sociedad de los próximos años, en la que, según los expertos, una buena parte de los niños actuales trabajarán en empleos que aún no existen.

Actualmente no hay mucha claridad en cómo Apple estructurará su servicio de transmisión, así como su precio o el tipo de dispositivos en los que estará disponible, sin embargo lo que está más que asegurado es que el próximo año los más pequeños tendrán una nueva alternativa de diversión y aprendizaje, seguramente a través de los distintos gadgets que Apple tiene en el mercado y que garantizan calidad en contenidos y en equipos, logrando que la empresa expanda su lista de consumidores.

Para quienes sólo conocen a Peanuts por aquella película de 2015 dirigida por Steve Martino, a mi gusto algo monótona y lenta, o por los muñecos de Snoopy u otros productos, vale la pena acercarse a las primeras tiras que han sido cuidadosamente reeditadas por la editora norteamericana Fantagraphics, las que por años fueron elogiadas por fanáticos que apreciaban el arte de Schulz y su capacidad para presentar a un Charly Brown constantemente angustiado y con un muy sombrío punto de vista.

@Lacevos

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios