Que Liga MX sea semillero

Gustavo Calderón

Condenando Líneas

Para los aficionados al futbol,  que regrese la actividad de la Liga MX es motivo de alegría, aunque a otros no sólo no les interesa, sino que  lo comparan con lo vivido en la Copa del Mundo, al grado de llamarlo La resaca del Mundial.

No conforme con esto, la FIFA dio a conocer las fechas en las que se realizará el próximo Mundial, y  la espera será mayor, ya que el inicio de Qatar 2022 será en noviembre de ese mismo año y no en junio, como sería  si el torneo se realizara en otro país. 

A esto, hoy muchos lo llaman, trauma post mundial, en donde no basta con que la Liga de tu país este por iniciar, en donde las contrataciones que se han dado en propio territorio por parte de tu equipo favorito, dejaron de interesarte por 35 días, y que hoy a  unas horas de que arranque oficialmente el torneo, apenas te estás enterando de los cambios que hubo, o buscando noticias de quién es la contratación bomba para este nuevo campeonato. 

Como sea, hoy inicia la Liga de nuestro país con nuevos favoritos, con nuevas caras, con futbolistas que sólo se quitan una playera para ponerse otra o con jugadores que han dicho adiós y que hoy seguramente seguiremos viendo ligados al balompié de nuestro territorio, en las instituciones que los vieron nacer como jugadores profesionales. 

Pero como ya es una costumbre en el futbol mexicano, desde hoy comienza la apuesta de quién será el campeón, quién será el equipo que mejor juegue, quién es el favorito, quién  el que saque más talento joven, el que más alegrías le dará a su afición, el fracaso del torneo, el primer técnico despedido, en fin, son solo algunas de las preguntas que nos estaremos haciendo a lo largo de estos meses que restan para terminar el año y donde esperamos que las cosas extra cancha queden de lado y  podamos tener un buen nivel futbolístico que nos lleve a ver más gente en la tribuna de los estadios. 

Los favoritos para este torneo, por como se reforzaron, por el sistema de juego que dominan o porque simplemente son los que han dado continuidad al trabajo realizado, tendrían que ser Cruz Azul, Tigres, Monterrey y América. Y por otro lado, los que parece dejarán más dudas son: Pumas, Chivas y el actual campeón, Santos. 

Sin importar quién levante el próximo título, ojalá podamos ver más jóvenes consolidándose en el máximo circuito y que las oportunidades de las que tanto hemos hablado, continúen llegando a cada institución para poder ver la salida de nuevos talentos. 
Que sea un gran torneo y que se hable más de lo que hagan los jugadores, que de las acciones o decisiones que puedan tomar los dueños y directivos de nuestro querido futbol.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios