Con la victoria ante los Tigres, el América suma cuatro partidos consecutivos sin recibir gol, además de que en estas victorias ha anotado ocho veces.

El equipo dirigido por Miguel Herrera ha dado tres golpes de autoridad ante dos rivales contra los que no está permitido perder. Primero, venciendo al Guadalajara en dos ocasiones y ahora ante el conjunto felino, al que no derrotaba en el Estadio Azteca desde el Clausura 2015.

Aunque al inicio le costó encontrar la alineación ideal por las lesiones de quienes solían ser titulares, hoy el cuadro de Coapa se ve mucho más sólido con el regreso de Andrés Ibargüen, jugando por la banda izquierda, y con un medio campo que cada día se ve mucho más fuerte con Guido Rodríguez, quien —a media semana— fue titular con la selección argentina, y por otro lado el mexicano Edson Álvarez , quien está cada vez más cerca de emigrar al futbol europeo y ser jugador del Ajax.

Le vienen dos partidos contra los Xolos de Tijuana . Primero, la semifinal de Copa , en la que tienen un duelo importantísimo para esta institución, que desde la temporada 1973-74 no logra levantar este título y que se le ha negado con Miguel. El sábado será en la jornada 13 del torneo regular, en el que seguirán buscando mantener esta buena racha y con esto apretar a los Tigres y al Monterrey por el segundo lugar de la Liga, entendiendo que el León está a siete unidades y que —para lo que ha mostrado en este certamen— se ve muy complicado que alguien le pueda arrebatar el liderato a los dirigidos por Ignacio Ambriz , que ya suman nueve victorias de forma consecutiva y se han convertido en serios candidatos a llevarse este campeonato.

@Gusocalderon

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses