Suscríbete

No más peróxido en la Selección Nacional

Cuestionar la primera lista de Ricardo Ferretti como entrenador nacional debe ser un ejercicio positivo

Que no sea pose. Esta renovación de la Selección Nacional es una estupenda noticia para el futbol mexicano. Por eso, que no sea solamente para aparentar, que los directivos crean y apoyen este proyecto en realidad, no solamente de “dientes para afuera”.

Ferretti debe hacer entender a todos que se trabaja para los próximos cuatro años, que figuras mediáticas como Javier Hernández, Giovani Dos Santos, Miguel Layun o Héctor Herrera pasaron décadas en la Selección sin ganar maldita la cosa. La generación del fracaso era inaguantable, justificado es buscar un nuevo grupo, compacto, sin cacicazgos y grillas, y lo mejor, que quienes hoy vestirán de verde no sean sobrevalorados, que estén siempre con los pies en la tierra, entendiendo y mostrando cultura deportiva, algo que escaseó en las pasadas ediciones de Copa del Mundo.   

Pero no todo es color de rosa y debe existir crítica frontal. Cuestionar la primera lista de Ricardo Ferretti como entrenador nacional debe ser un ejercicio positivo, porque no ver ahí a Isaac Brizuela o a Javier López causa una extraña sensación, pero es pecata minuta, seguramente pronto los veremos vestidos de verde. De José Juan Vázquez tampoco se entiende, ya que tiene prácticamente la misma edad que Elías Hernández. O bien, el llamado de Alan Pulido, de quien  el mismo Ferretti declaró en 2015 —cuando se hizo cargo del equipo por cuatro partidos— que nunca lo llamaría a la Selección, seguramente por aquella decisión del ahora jugador de Chivas de dejar a Tigres e irse a Grecia. Detalles nada más.  

Es trascendental que se considere en fecha FIFA a equipos como Uruguay y Estados Unidos, que en el eterno lugar común del periodismo deportivo los califican como moleros cuando en realidad han convocado, sobre todo los sudamericanos, al mismo equipo de Rusia 2018, solamente con la exclusión de Edison Cavani. 

Insisto, no considero que sea una falacia el mensaje del inicio del ciclo mundialista. La renovación de futbolistas debe ser real, no solamente para aparentar. Tienen una gran oportunidad en la nueva dirigencia de la Femexfut de dejar claro, que hoy, las cosas han cambiado en el futbol mexicano. 

 @gvlo2008
[email protected]

Comentarios