Suscríbete

Las necesidades de América y Pumas

Miguel sigue tambaleando en el banquillo, lugar al que regresó para ser campeón; Patiño, simple, si no tiene materia prima, es complejo esperar más de un equipo sin retaguardia

Por el lado del América, dos partidos sin ganar, por el de Pumas, dos derrotas consecutivas. Necesidad extrema para intentar volver al camino del inicio del campeonato.

Si bien el partido en León fue un despojo arbitral para Miguel Herrera, nadie puede ocultar la falta de ideas, de talento ofensivo en el campo. América vive un momento delicado en ofensiva que debe ser resuelto con ideas, no amontonando delanteros como lo hizo en la jornada de mitad de semana.

Tiene razón Guido Rodríguez, ya no es tiempo de seguir culpando al árbitro como lo hizo Miguel en Querétaro y como seguramente lo haría en León, por eso el silencio en una conferencia de prensa, digna de ser sancionado por su directiva, pero como ahí él manda, seguiremos viendo este tipo de indisciplinas.

Pumas sufre en la defensa central. El no poder contar con Arribas y Quintana los debilita, no les dan confianza a los de medio campo y su portero termina siendo el salvador de que no hayan recibido dos goleadas consecutivas.

La fábrica Puma no tiene defensores de calidad, este proyecto de apuesta a la Cantera así es, a veces sufrirán en ciertos lugares del campo porque no tienen para todas las posiciones futbolistas de alta calidad hechos en CU.

Así, las necesidades son similares. Ninguno debe perder en el Azteca, aunque un empate haría pensar que Miguel sigue tambaleando en el banquillo, lugar al que regresó para ser campeón, todo lo demás vale dos pepinos. Y de Patiño, simple, si no tiene materia prima, es complejo esperar más de un equipo sin retaguardia.

@gvlo2008
[email protected]

Comentarios