América y Tigres, a romper el mercado invernal

Ambos equipos se mantienen como dos de los candidatos a pelear por el título de la Liga MX
América y Tigres, a romper el  mercado invernal
09/01/2019
00:30
-A +A

Al mercado de invierno todavía le quedan 23 días para el cierre, así que equipos como América y Tigres hagan movimientos en busca de reforzar sus planteles para este torneo no es lejano. Por eso no llevan prisa; incluso, así como están actualmente, se mantienen como dos de los candidatos a pelear por el título de la Liga MX, pero contar con mayores recursos humanos de calidad es indispensable.

Que en el América quieren a Nicolás Castillo, es cierto.

Que aún no está cerrado, también.

Y para quienes se preguntan si se va a amarrar este refuerzo, seguramente se hará; es cuestión de un poco más de tiempo, algunas horas, quizá.
Pero esa ventana de tiempo que tiene el actual campeón de México para realizar sus últimas contrataciones para este Clausura 2019, en el que apenas debutará el viernes ante el Atlas, le ha permitido a la directiva del equipo tomarse las cosas con calma, sin manifestar desesperación.  

El América y Miguel Herrera no están interesados en Castillo desde hace un par de meses. Al atacante chileno se le buscó desde hace un par de torneos atrás, justo cuando el América eliminó a los Pumas en los cuartos de final del Clausura 2018, pero el delantero decidió irse al Benfica, en busca de regresar a Europa y  triunfar, lo que no sucedió.

Con la poca participación que ha tenido con el equipo portugués, la posibilidad de regresar a México y, ahora sí, aceptar lo que ofrece el América, se volvió a abrir para Castillo. La cantidad por la que se dice firmaría con las Águilas será de las más altas en la historia del futbol mexicano y por supuesto que la exigencia sería inmediata. No lograron las llegadas de Luuk de Jong y Mauro Boselli, pero la directiva americanista ha tenido claro desde hace meses, incluso sin saber que serían campeones de nueva cuenta, que necesitan un delantero con el que puedan redondear una plantilla que ya de por sí se ha ganado el respeto de sus rivales. Están cerca de tener a ese elemento, pero también hay que tener en cuenta las posibles salidas de Diego Lainez y Edson Álvarez, por quien el PSV ha hecho una oferta.

Pero el América no es el único club que todavía busca mover el mercado. Desde el norte del país, se ha abierto la posibilidad de que Marco Fabián regrese al balompié nacional con los Tigres, aunque por ahí, el Monterrey podría meterse en el camino. 

Fabián no tiene cabida en el Eintracht Frankfurt, que ya desde el verano intentó deshacerse de él y no pudo mandarlo ni al futbol de Turquía, y ahora podría retornar a México, además de que han surgido un par de ofertas, una de ellas del San José Earthquakes, que dirige Matías Almeyda

¿Y el Guadalajara? ¿no sería momento de que la directiva de las Chivas se manifieste y vaya por un refuerzo como Marco? Y que no digan que no tienen dinero, porque ahora que han vendido sus derechos de televisión hasta a la hojita parroquial se supondría que tienen para invertir. Fabián le haría mucho bien al equipo tapatío y buscarlo sería una de las mejores decisiones, en cuanto a refuerzos, de los últimos años. Sin embargo, seguro saldrán con aquello de los altos costos y el resto de los pretextos que tienen a los seguidores de este equipo en una espera que no se ve para cuándo termine. 

 @gvlo2008
[email protected]

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios