Volver a México fue la mejor decisión que tomó Miguel Layún después de cuatro años en Europa . Regresa para jugar, tener actividad y ser titular con el Monterrey . Sacrifica el encanto del balompié extranjero para reencontrar su mejor nivel, porque lo que quiere es cancha y no banca; quiere mundial de Qatar y por eso entiende que aun en el viejo continente, si no juega, no estará en el radar del técnico argentino Gerardo Martino .

Cuatro años después se da el retorno de Layún . Unos dirán que es un fracaso, otros que ya no daba para más en aquellos terrenos. Miguel está de vuelta porque cumplió su ciclo como jugador fuera de nuestro país, es un hecho que no tiene nada más que ofrecer en la mejores ligas del mundo, ya se cansó de comer banca; necesita sentirse otra vez útil.

Supuestamente antes de salir del Villarreal de la liga española, Layún tuvo ofertas del mismo futbol español, de la Liga Premier de Inglaterra y del balompié italiano. Ninguno le dio la seguridad de Monterrey . Rayados le garantiza un sitio protagónico, buen sueldo, estabilidad emocional, un sitio cómodo para vivir y algo fundamental: vitrina para mantenerse como seleccionado nacional.

Miguel

como muchos otros jugadores de todo el mundo, regresa a su lugar de origen para terminar su vida profesional. Layún cree que México todavía puede jugar a buen nivel cuatro, cinco años, los necesarios para subirse a la Copa del Mundo del 2022 . El mexicano por cierto no ganó nada en los equipos que militó en Europa , salvo experiencia.

Estúpido es acusar de traición a Miguel Layún por no regresar al América , el jugador es libre de contratarse con quien se le pegue la gana. Si muchos lo quieren vender como fichaje bomba, adelante, para mí únicamente es el fichaje de un mejor futbolista que se atrevió a vivir un reto que muchos, por comodinos, se niegan a experimentar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses