Se encuentra usted aquí

América le debe una “hermosa” disculpa a Peralta

Oribe fue un referente del club América; a tal grado, que portó el gafete de capitán
América le debe una “hermosa” disculpa a Peralta
20/06/2019
01:52
-A +A

Vaya manera de faltarle al respeto a Oribe Peralta. Declarar que “no fue referente del América” deja por los suelos la historia del Cepillo con el equipo de Coapa.

Se equivocó Miguel Herrera con su declaración, gracias totales tendría que haberle lanzado a un futbolista que les dio cinco títulos.

Sin lugar a dudas, Oribe fue un referente del club América; a tal grado, que portó el gafete de capitán. Peralta entró al corazón de los aficionados.
Nadie le regaló nada, los triunfos que tuvo como americanista los consiguió por esfuerzo, coraje, disciplina y calidad. Llegó a las Águilas consagrado, su estancia en el Nido lo elevó a un nivel de estrella.

En el América son unos malagradecidos por la forma en la que despiden a un futbolista que brilló con su uniforme.

Goles y campeonatos del Hermoso con las Águilas no representan gran cosa para el entrenador, ningunea estas conquistas; ojalá  recapacite.

Referente es todo aquel que sobresale y se convierte en un modelo ¿Acaso no sucedió esto con Oribe en las Águilas?  ¿Estará molesto Miguel Herrera por la salida del “24”, o quizá tuvo algún problema con Oribe? Lo único que le debe América al ahora delantero de Chivas es una disculpa.

Referente sí, ídolo no. En eso sí estamos de acuerdo con Herrera. Por su significado, ídolo “es un ser sobrenatural y al que se adora y rinde culto como si fuera la divinidad misma”. Peralta en esta parte no alcanza a Cuauhtémoc Blanco, Alfredo Tena, Héctor Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos o Zague. 

@elmagazo

Gerardo Melín
Veintitrés años en los medios de comunicación: Radio y televisón; reportero, narrador, comentarista; varios mundiales y Juegos Olímpicos. Actualmente Azteca Deportes