Un caso especial

Su llegada al León fue un caso especial, su contratación fue nota, se habló mucho de su llegada a la Liga MX, pero poco se comentó de lo que le aportaría en la cancha al equipo del Bajío.
Un caso especial
13/06/2018
00:00
-A +A

Su llegada al León fue un caso especial, su contratación fue nota, se habló mucho de su llegada a la Liga MX, pero poco se comentó de lo que le aportaría en la cancha al equipo del Bajío.

Salía de su segundo retiro, el jugador más importante en la historia de Estados Unidos deja el sofá para ponerse los zapatos. 35 años, dolores normales, síntoma y medalla de una larga y productiva carrera. La llegada de Donovan al León es un caso especial. Su presentación fue pomposa, se convocó a la grey esmeralda, en plena época ferial en la ciudad, el Estadio León se convirtió en un atractivo del complejo que alberga las fiestas de enero: “venga, asómese; presencie la llegada del némesis de la selección mexicana, Donovan. El Refuerzo”. Su presentación también fue un “caso especial”.

 El técnico siempre se ha referido a él y su condición como un “caso especial”, su edad, su nombre, su pasado, su condición de juego, su jerarquía. Para Gustavo Díaz, Donovan es un “caso especial”. Vamos, que no ha dicho nada que no sepamos y que sobre todo no se vea.

 El caso especial, cómo ahora llamaremos a la versión actual de Donovan, jugador del León, le permitió no presentarse a entrenar luego de su presentación. Tuvo un permiso y reportó días después. Cien minutos jugó el torneo pasado. Picos aquí, centavos acá, minucias más allá.

 Casi mete un gol, casi... casi. Entrevistado por medios norteamericanos tras el segundo regreso y su debut en la Liga MX, “El Caso Especial” dejó en claro que disfruta del momento, que ya no quiere pelear por jugar mucho y que disfruta de su rol, el mismo que se enfoca más en se “mentor” que en ser diferenciados en los juegos de su equipo. 

Donovan fue parte de una tercia de contrataciones que más que futbol dieron problemas al club. No fueron refuerzos. León estaba urgido de jugadores que potenciar a un club que estaba perdiendo el ADN, y en cambio sólo apareció un Caso Especial. 

Donovan tiene contrato hasta noviembre con el León, fue anunciado como refuerzo de Televisa como talento para las transmisiones del Mundial, el mismo que se llevará a cabo durante la pretemporada... un caso especial. Arrancó la preparación del León esta semana, el lunes, para ser exactos y Donovan no se presentó, ¿la razón? Correcto, acertó: es un caso especial. 

El estadounidense se presentará una semana después. No se trata de manchar el nombre de nadie, la historia ni la escribo ni la puedo borrar, fascinantes capítulos entregó Donovan al futbol, reavivó la rivalidad México vs Estados Unidos, grande Landon Donovan: me hubiera gustado verte jugar en la Liga MX en plenitud de tus facultades y no verte como un “caso especial”.