Seguirán más impunes

El interés pasa pronto, bastan unos días para que cambie el tema y el foco mediático se centre en algo más
Seguirán más impunes
03/10/2018
00:30
-A +A
¿Quieren sancionar o erradicar la violencia en el futbol mexicano?
Primero definir y delimitar responsabilidades, luego legislar sobre estas definiciones.
Aplicar método, inteligencia y tecnología: recursos.
Castigos ejemplares para los equipos.
Pero difícilmente esto va  a pasar, el interés pasa pronto, bastan unos días para que cambie el tema y el foco mediático se centre en algo más.
Los  actos de  violencia  entre aficionados  quedan como un dato, que sólo servirá para  ilustrar  y  decorar  siguientes hechos de violencia, para decir: ´Vean, esto no es nuevo, ya es un problema grave´, pero que por lo regular seguirán impunes y sobre todo sin consecuencias a futuro.
Las barras, son grupos organizados a los que se les ha descuidado. Al futbol mexicano no le importa y no le interesa qué pasa con ellos, sólo ven un problema.
La Federación debería exigirle a la Liga y sus clubes, pero no lo hace, no lo hizo y no lo va a hacer,  son uno mismo, jamás irán contra sus intereses: la FMF es un parapeto.
Se necesitan sanciones a los clubes,  fuertes y decididas: Pérdida de la categoría, y en caso de reincidencia retirarles la afiliación. 
Mientras se “juega” a erradicar la violencia,  ésta crece y ya no encuentra freno, por el contrario, se mezcla con la descomposición social. Le pregunto a las autoridades, a equipos, medios, aficionados y a la Federación: ¿Realmente les interesa erradicarla? 

@pacovela