Suscríbete

Pollitos en fuga

Enrique Beas

Así como la necesidad de muchos grandiosos extranjeros que hasta se van a ganar menos dinero con tal de jugar la Libertadores

Iba a escribir de la desesperación que parece se vive en el entorno del pomposo campeón del futbol mexicano con el tema de salidas y llegadas, pero justo se canalizó la noticia de Marcone y preferí reflexionar ante la fuga de grandes talentos de nuestro futbol mexicano, y no me refiero a los jóvenes nacidos acá que buscan realizar su sueño en Europa, sino aquellos que entienden que el valor de la Liga MX no alcanza para estar en selecciones como la argentina o brasileña, como el reciente caso en tan sólo un par de semanas de Volpi y Marcone, quienes salen a clubes de su país y no al gran sueño del viejo continente. Así de claro y contundente. 

Así como la necesidad de muchos grandiosos extranjeros que hasta se van a ganar menos dinero con tal de jugar la Libertadores en los famosos equipos pasionales argentinos. La lista es clara con Goltz, Izquierdoz, Benedetto, Cardona en su momento y muchos más. Por eso urge que los directivos entiendan qué Liga queremos y podemos. Es una realidad que para mejorar el nivel en nuestros estadios debemos exigir mejores futbolistas y en los recientes torneos han dejado ir a Estados Unidos y a Sudamérica o ligas emergentes en el medio oriente a esa materia prima que le ha dado las mejores postales a los aficionados, incluidos nuestros últimos campeones de goleo. 

De seguir navegando por este destino seguiremos en la mar de la confusión, donde algunos dirán que somos un torneo formativo, otros de segunda línea esperando que en Estados Unidos no nos gane el mercado y viendo de lejos a la argentina y brasileña. Es momento de dar un golpe en la mesa, de cara al Mundial 2026 para llegar más fuertes que nunca. He escuchado a varios dueños del futbol mexicano catalogar a la Liga MX entre las mejores 10 o 12 competencias del mundo, hoy nos estamos separando para no estar ni en el top 3 del continente. 

#abusados 
¡Bienvenidos, bienvenidos! A esas fugas que le pegan directamente al nivel de juego mostrado en la cancha. 

@EnriqueVonBeas

Comentarios