La negra bomba madre

Enrique Beas

Él buscó salir del América rumbo a las Chivas. Sus 165 goles en Primera División lo avalan, pero más su corazón para los momentos clave

El que entendió, entendió. Así como Pizarro un día le dio sentido a la mejor rivalidad del país y después de 19 años; sí, 19 años de hacer transferencias directas, las directivas del América y las Chivas, llega la bomba del verano y la del lustro, sino es que hasta la de la década.

Desde la salida de Ramón Ramírez, justo de Chivas al Ame, no se cimbraba tanto nuestro futbol. Veamos algunos datos y puntos: ningún delantero mexicano ha marcado tantos goles en Liga MX como Oribe Peralta en los últimos cinco años. Oribe ha marcado 53 goles desde 2015. 

Es un delantero que está en la recta final de su carrera; en el último año y medio sólo ha anotado en ocho ocasiones. En ese mismo lapso, Alexis Vega hizo 12 y Alan Pulido, 13. Las lesiones han mermado su juego. Cuatro en el último año y medio lo han dejado fuera de acción.

Es un jugador que llega comprometido. Él buscó salir del América rumbo a las Chivas. Un futbolista experimentado y exitoso que ayudará a afrontar los problemas porcentuales de las Chivas. Sus 165 goles en Primera División lo avalan, pero más su corazón para los momentos clave. 

No le busquemos, sin duda la noticia del año, cambiará la vida de Oribe.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A ese día en el que gritamos todos en La Minerva con Rodolfo: ¡que chi... a su negra y bomba madre el América!

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios