Estoy cansando, algo hastiado, con un desgaste emocional que, reconozco, me deprimió un rato.

Más allá de la nueva vida de los influencers en la comunicación de nuestros días y los periodistas de cepa con los que me toca trabajar y debatir todos los días, me doy cuenta que seguimos en la más fácil de la industria: descalificar a la Copa MX . ¡Caray! Qué desperdicio de tiempo irse por el debate hueco de que este certamen no da nada.

Si fuera así no encontraríamos un dato muy peculiar de nuestra alta competencia: en los últimos cuatro torneos, un equipo que llega a la final de Copa también llega a la final de Liga. Chivas consiguiendo el único doblete moderno, Monterrey que ganó Copa y perdió Liga, Toluca que perdió las dos y Cruz Azul que ganó Copa y perdió Liga . De no importarle a los equipos esto no pasaría.

La vanidad de sumar títulos es algo que en el primer mundo se celebra y se contabiliza de cualquier trofeo que se gana. Ayer en Radio Centro Deportes sacaba la tabla de los títulos ganados por Chivas (44 en total) y el América (39 en total) y mis colegas Gurwitz, Fantasma Suárez, Zerón, Albert y Castillo optaron por mofarse de algo que ni siquiera sabían. Así nunca vamos a desarrollar un mejor producto, y miren que cuando hay que criticar les consta que lo hacemos.

En fin, se vienen los cuartos de final de la Copa MX , y si los Pumas quieren salvar el semestre y volver a ganar algo, la Copa deberá ser el escaparate donde seguro podrán quitarse todos los traumas contra el América, que no ha vuelto a ganar este trofeo desde que regresó, o contra las Chivas , equipo que ha jugado 12 finales de Copa, en una hipotética final soñada.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la verdadera importancia que tiene la Copa : ¡levantar un trofeo más y ponerlo en tus vitrinas!

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses