La importancia de la Copa

Enrique Beas

Se vienen los cuartos de final de la Copa MX, y si los Pumas quieren salvar el semestre y volver a ganar algo, la Copa deberá ser el escaparate donde seguro podrán quitarse todos los traumas contra el América, que no ha vuelto a ganar este trofeo desde que regresó, o contra las Chivas, equipo que ha jugado 12 finales de Copa, en una hipotética final soñada

Estoy cansando, algo hastiado, con un desgaste emocional que, reconozco, me deprimió un rato. 

Más allá de la nueva vida de los influencers en la comunicación de nuestros días y los periodistas de cepa con los que me toca trabajar y debatir todos los días, me doy cuenta que seguimos en la más fácil de la industria: descalificar a la Copa MX. ¡Caray! Qué desperdicio de tiempo irse por el debate hueco de que este certamen no da nada. 

Si fuera así no encontraríamos un dato muy peculiar de nuestra alta competencia: en los últimos cuatro torneos, un equipo que llega a la final de Copa también llega a la final de Liga. Chivas consiguiendo el único doblete moderno, Monterrey que ganó Copa y perdió Liga, Toluca que perdió las dos y Cruz Azul que ganó Copa y perdió Liga. De no importarle a los equipos esto no pasaría.

La vanidad de sumar títulos es algo que en el primer mundo se celebra y se contabiliza de cualquier trofeo que se gana. Ayer en Radio Centro Deportes sacaba la tabla de los títulos ganados por Chivas (44 en total) y el América (39 en total) y mis colegas Gurwitz, Fantasma Suárez, Zerón, Albert y Castillo optaron por mofarse de algo que ni siquiera sabían. Así nunca vamos a desarrollar un mejor producto, y miren que cuando hay que criticar les consta que lo hacemos. 

En fin, se vienen los cuartos de final de la Copa MX, y si los Pumas quieren salvar el semestre y volver a ganar algo, la Copa deberá ser el escaparate donde seguro podrán quitarse todos los traumas contra el América, que no ha vuelto a ganar este trofeo desde que regresó, o contra las Chivas, equipo que ha jugado 12 finales de Copa, en una hipotética final soñada. 

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la verdadera importancia que tiene la Copa: ¡levantar un trofeo más y ponerlo en tus vitrinas! 
@EnriqueVonBeas

Comentarios