Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
¿Gertz Manero sabe en dónde está Mario Marín?
Eso le comunicaron a Lydia Cacho.
En su cuenta de Twitter, la periodista escribió: “Una fuente al interior de la Agencia de Investigación Criminal, me informa: ya localizamos al exgobernador prófugo Mario Marín, sigue en México, pero el Fiscal General no tiene interés en su detención ¿y si usted va por él doña Lydia? #LoQueMeFaltaba @FGRMexico”.
Cacho señaló que no publicaría jamás algo así, si no fuese cierto.
Coincido con ella, no lo haría.
Alguien dentro de la institución le pasó el dato.
Se entiende que la FGR está realizando varias pesquisas de gran relevancia.
No es poca cosa que el día de hoy el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, sea, como Marín, prófugo de la justicia.
Y más allá, autoridades internacionales indagan a Enrique Peña Nieto.
Si en México están investigando el caso Fertinal, ¿tendrán que considerar lo que resuelva Estados Unidos sobre los presuntos sobornos que recibió EPN?
Está por verse.
Lo que queda claro es que Gertz Manero se enfrenta a intereses y personajes poderosísimos, cuya red de operación alcanza a políticos, empresarios y fuerzas de seguridad.
Pero, por favor señor fiscal, ¿cuánto tiempo más tiene que pasar para que atrapen al hombre señalado (y protegido) desde hace años por violar los derechos humanos de una periodista?
Para Lydia pasó demasiado.
Este diciembre se cumplirán 14 años de aquella detención arbitraria en Cancún y del violento traslado a Puebla.
Los delitos contra la escritora continúan impunes.
Ella sí tuvo que salir huyendo muy a su pesar y pedir apoyo internacional, frente a las amenazas y la inacción del Estado.
Si la fuente que alertó a Lydia que tienen detectado el paradero del llamado “góber precioso” está en lo cierto: ¿qué espera, Alejandro Gertz?
Si no está en lo cierto: ¿qué espera, Alejandro Gertz?
Razones y Pasiones:
1.- Durante los últimos sexenios, reportajes de colegas y auditorías de la Federación revelaron desvíos de recursos y actos de corrupción que apuntaron a un modus operandi orquestado desde las más altas esferas.
Ahora, por primera vez, se menciona en una indagatoria estadounidense el nombre de Enrique Peña Nieto.
El caso de Fertinal es uno entre muchos.
2.- En nuestro país, la Suprema Corte autorizó que la fiscalía de Chihuahua investigue al expresidente Peña.
El caso “Operación Safiro” (así, con “s”), también es uno entre varios. Javier Corral, me informó hace tiempo que existen otros gobernadores interesados en procurar justicia por delitos orquestados con el mismo patrón, en el mismo periodo.
Cero y van dos…
Twitter: @elisaalanis
Facebook: Elisa-Alanís-Zurutuza
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








