Truenan contra líder del PAN en Edomex

El Caballito
19/08/2018
01:53
-A +A

Truenan contra líder del PAN en Edomex

Nos platican que el malestar en el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México continúa luego de la derrota del pasado 1 de julio en los comicios locales de la entidad y es que, nos dicen, que representantes de casilla se quejan de que el partido estatal tenía más de 14 millones de pesos para el pago a quienes realizaron la función de vigilar las casillas para alimentos y viáticos, pero el tema es que al parecer la mayoría no ha recibido ese pago. Nos aseguran que fueron 23 mil 762 representantes de casilla y responsabilizan al dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra, del manejo de dichos recursos, cuyo destino ignoran y por ello, nos adelantan, que habrá protestas para exigir claridad en el manejo de esos recursos.
 

Morena analiza reformas de pensiones a burócratas

Las molestias que ha causado entre los burócratas la aprobación de la nueva Ley ISSEMyM, que cambia algunos requisitos para las pensiones de los trabajadores del gobierno del Estado de México, parece que Morena los quiere capitalizar. Al menos, eso parece, luego de que la diputada local electa, Azucena Cisneros, adelantó que revisarán la ley e incluso ya se sentaron con los sectores afectados. Es más, nos dicen que señaló que si es necesario, buscarán derogarla, igual que todas las leyes que perjudiquen a la sociedad y se hayan aprobado al ‘vapor’.

 

Quieren acto único por 19-S

A un mes de los aniversarios de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, las autoridades empiezan a organizar una ceremonia conmemorativa. Nos dicen que el gobierno de José Ramón Amieva está en pláticas con el gobierno federal para coordinar la realización de un acto solemne en conjunto; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado. Nos recuerdan que desde el 85 ambas administraciones realizan, cada una, un acto simultáneo: El presidente de la República en la plancha del Zócalo y el jefe de Gobierno en la Plaza Solidaridad. Habrá que ver si este año, ambos gobiernos se juntan para recordar la solidaridad de los mexicanos en los dos desastres naturales más devastadores en la historia de la Ciudad de México.

 

Sheinbaum defiende a delegados regionales

Nos dicen que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ya se sentó a platicar con la próxima delegada estatal del gobierno federal Cristina Cruz, quien será la encargada de la aplicación de programas de desarrollo en la capital. Aquí le comentamos que pinta para que doña Cristina quede relegada debido a la gran cercanía de Sheinbaum con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. De momento, la ex jefa delegacional en Tlalpan aseguró que habrá colaboración con la delegada y rechazó que esta figura se contraponga a la labor de los gobernadores y de la jefa de Gobierno; dijo que tienen una función específica respecto de los programas federales y que con estos delegados se reduce la burocracia actual de dichas figuras; defendió este esquema de las actuales críticas. También respaldó la figura de los delegados regionales que habrá por cada una de las 16 alcaldías y que serán coordinados por Cristina Cruz.

 

***Foto: Víctor Hugo Sondón. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO