Romo suma a Gertz Manero

El Caballito
Romo suma a Gertz Manero
08/06/2018
01:52
-A +A

Romo suma a Gertz Manero

En la delegación Miguel Hidalgo se desató una competencia por ver quién incorpora al mejor experto en el tema de la seguridad pública. Primero fue Margarita Martínez Fisher, quien anunció el apoyo de Mauricio Garza Fernández, ex alcalde de San Pedro Garza, en Nuevo León, quien redujo la incidencia delictiva. Ayer, el morenista Víctor Hugo Romo, candidato a alcalde, anunció la incorporación de Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública, como asesor externo en materia de seguridad, quien de entrada planteó que se debe hacer una radiografía real de la incidencia delictiva en Miguel Hidalgo. Nos dicen que el acuerdo se dio ayer por la tarde.

La indolencia de la pirotecnia

La explosión de un taller clandestino, el pasado miércoles, en Tultepec, Estado de México, es el reflejo claro de la indolencia de todos los niveles de autoridad para regular un oficio altamente peligroso que durante décadas ha dejado decenas de muertes y cuantiosos daños en inmuebles. Ayer Juventino Luna Rodríguez, director de la Pirotecnia en Tultepec, mencionaba que tocaba a las autoridades federales regular los comercios, pero esa es la misma excusa que dan cuando ocurre una tragedia. Los mismo sucedió hace dos años cuando estalló el tianguis de San Pablito, prometieron un sin número de apoyos que nunca llegaron. Hoy la pregunta es hasta cuándo querrán las autoridades de los tres niveles evitar más muertes o quién está lucrando al permitir la operación de talleres clandestinos, que operan durante la noche con carga y descarga de material y sin las mínimas medidas de protección.

¿Una comisión con doble rasero?

En el gobierno capitalino no cayó nada bien el anuncio que realizó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, sobre la apertura de oficio de una investigación por la primera contingencia que ayer se levantó en la capital del país. Consideran que si tanto vela por el derecho de los ciudadanos, por qué no ha iniciado un procedimiento similar por las marchas, bloqueos, manifestaciones y confrontaciones que han protagonizado los maestros de la CNTE en la capital del país, que además del caos, también inciden en la contaminación que se registra. Hay quienes piensan que se mide con un doble rasero en dicho organismo, y sin entrar ya al tema de filias y fobias políticas.

El espaldarazo a Nemer

El dirigente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer, recibió un espaldarazo del presidente nacional, René Juárez Cisneros, por el trabajo político que realiza en la entidad, tanto para posicionar a los candidatos a alcaldes locales como a los aspirantes a diputados, pero sobre todo por el apoyo y promoción de la candidatura presidencial de José Antonio Meade. Lo cierto es que hoy el Estado de México es el único bastión que queda del priísmo nacional el cual no es suficiente para ganar las elecciones del 1 de julio, por lo que las cosas pintan muy cuesta arriba.

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]