Libra primer escollo Alejandra Barrales

El Caballito
05/09/2018
01:53
-A +A

Libra primer escollo Alejandra Barrales

La ex candidata a la jefatura de Gobierno de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, libró ayer la primera acusación que le fincaron los morenistas por presuntas calumnias. Ayer, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México la exoneró de los señalamientos que realizó la perredista durante el segundo debate del pasado 16 de mayo, donde acusó directamente a Claudia Sheinbaum de ser la responsable de las muertes en el Colegio Enrique Rébsamen. Sin embargo, nos dicen que aún sigue caminando la otra denuncia que promovieron ante el Instituto Electoral de la capital del país por el mismo tema.
 

Amieva cuida relación con Sheinbaum

El que menos quiere tener problemas con la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es el actual mandatario, José Ramón Amieva, luego de los jaloneos que se han dado en torno a las supuestas basificaciones de la nómina del Gobierno capitalino. Nos dicen que don José Ramón ya dio la instrucción a Miguel Ángel Vázquez, titular de Capital Humano, y a la Secretaría de Finanzas para que le entreguen toda la información y de una vez por todas se termine con la polémica que se ha generado al respecto. El Ejecutivo local dice que tiene una buena relación con doña Claudia y no está dispuesto a perderla por este tema.
 

Se quejan de alcalde de San Mateo Atenco

Mientras las autoridades dicen que la situación en San Mateo Atenco ya se resolvió, los vecinos comentan todo lo contrario y siguen padeciendo por la inundación de aguas negras que sufrieron desde el pasado viernes. Además se quejan del poco o nulo apoyo del alcalde priísta, Julio César Serrano González, quien fue de los pocos tricolores que lograron reelegirse y mantenerse en el cargo por tres años más. Por cierto, las cifras del propio alcalde difieren por mucho con las del gobierno estatal en torno al número de damnificados, viviendas afectadas y demás censos, por lo que la situación para los habitantes no pinta nada bien.
 

Tungüí dice estar comprometido con la austeridad

Ayer le comentamos que el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, salió muy gastalón y que por donde quiera se promocionaba su trabajo. Don Édgar gastó ayer un poco de tiempo para asegurar a este espacio que si tiene un compromiso es con la las políticas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, que la difusión de las acciones que se han realizado le ha salido completamente gratis. Asegura que los mensajes de dichas acciones han sido pautados en los espacios públicos gratuitos del Gobierno de la Ciudad de México, tanto en la red del Metro, Sistema Metrobús, bajopuentes, parabuses y puestos de periódicos. Vaya apoyo que ha recibido don Édgar, mismo que ya quisieran otros funcionarios para difundir sus acciones de gobierno.
 

***Foto: Alejandra Barrales. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN