La disputa por comisiones en el Congreso local

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

La disputa por comisiones en el Congreso local

El jaloneo al interior del Congreso ha estado muy intenso, primero por la definición de las nuevas comisiones y luego por quiénes estarán al frente de ella. Nos dicen que el trámite no ha sido nada fácil para la coordinadora de Morena, Ernestina Godoy, quien ha intentado mediar con las otras fuerzas políticas, así como en su propia bancada. De entrada, aumentarán ocho comisiones ordinarias al crearse la de Gestión Integral de Riegos y Reconstrucción, y al dividirse la de Juventud y Deporte. Pero lo que más llama la atención es la pugna entre los diputados Guadalupe Chavira y José Luis Rodríguez, quienes quieren quedarse con la de Presupuesto y Cuenta Pública, ya que son los que definirán el paquete económico para 2019 a doña Claudia Sheinbaum y según como se integren, serán sus bonos con la entonces jefa de Gobierno.

Morena batea a panistas

La bancada de Morena hizo valer de nueva cuenta su mayoría en el Congreso de la Ciudad de México al batear la propuesta que ayer hizo el diputado del PAN Federico Döring, quien pidió que las comisiones relacionadas con los temas de rendición de cuentas, transparencia y supervisión de la aplicación de los recursos fueran presididas por la oposición, sobre todo en aras de hacer valer y respetar su palabra de que habrá total y completa transparencia. Sabedores de lo que implica dejarles esas comisiones, los morenistas y aliados simplemente aplicaron su aplastante mayoría.

Los jaloneos en el Tribunal Judicial

Entre jueces y magistrados causó extrañeza que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez haya encargado a la juez 6 de lo familiar, Gloria Rosas Santos, redactar el proyecto del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles, cuya finalidad es la implementación de la oralidad en esta materia. Quienes manifestaron su sorpresa también recordaron las quejas que se han presentado en el Consejo de la Judicatura en contra de doña Gloria, además de que fue la impartidora de justicia que no le dio seguimiento al caso de la menor Ilse Michel, desaparecida en Casitas del Sur en 2008. No cabe duda que la grilla está a todo lo que da en el Poder Judicial, sobre todo ahora que viene el relevo del presidente del tribunal.

Los besos y apapachos de Eduardo Capetillo

A quien parece que se le adelantó el 14 de febrero fue al ex candidato priísta a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Eduardo Capetillo. A través de sus redes sociales hizo un llamado a “darnos un beso y apapachos”, pero para todos los militantes e integrantes del Comité Municipal del tricolor, con la finalidad de zanjar las diferencias que les dejó la derrota que les propinó Morena en los pasados comicios. Los priístas mencionan que además de los apapachos, la intención es que los militantes expongan sus inquietudes y propuestas de lo que debe ser el nuevo partido a futuro.

***En la foto: La diputada Guadalupe Chavira (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios