Amieva, los policías y la navaja de doble filo

El Caballito
26/09/2018
01:53
-A +A

Amieva, los policías y la navaja de doble filo

Ahora sí el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, le puso el cascabel al gato con sus declaraciones de que de ser necesario los policías harán uso de la “fuerza mortal” para repeler las agresiones de los delincuentes. La intención de tan fuertes declaraciones, nos dicen, es dar un espaldarazo a los uniformados y tratar de recuperar el respeto de la ciudadanía. Sin embargo, nos comentan, luego de esas afirmaciones don José Ramón deberá garantizar que los policías no se excedan ni cometan abusos, pues los agentes pueden entender de manera equivocada el apoyo del mandatario y generarle más problemas que soluciones.
 

El reto de tomar protesta a concejales

Vaya jolgorio el que se aproxima en el primer Congreso de la Ciudad de México. Nos confirman que las fracciones parlamentarias acordaron con la Mesa Directiva en Donceles y Allende, a cargo de José de Jesús Martín del Campo, que la toma de protesta a los concejales y alcaldes se lleve a cabo en una sola sesión el próximo lunes 1 de octubre. Lo que preocupa a algunos diputados es en dónde cabrán los 160 concejales, los 16 alcaldes, sumados a los diputados, asesores y medios de comunicación que cada sesión ordinaria están en el pleno. El Congreso se convertirá en una romería, nos anticipan.
 

Retoman obra en Chapultepec

Una gran sorpresa generó entre militantes de Morena y habitantes de las colonias Roma y Juárez, el que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentara ayer, entre sus 30 proyectos prioritarios, “el rescate urbano de la avenida Chapultepec”. El tema, para quienes tienen memoria, es que en su momento Simón Levy, entonces titular de la paraestatal ProCDMX, planteó el rescate de esta importante vialidad que incluía jardines, un segundo piso peatonal y hasta una plaza comercial. En ese entonces la gente de Morena, detrás de los vecinos, echó abajo el proyecto, después de una consulta vecinal, al argumentar que pretendían entregar la vialidad a la iniciativa privada. Lo que ahora se preguntan es si el neomorenista Levy está detrás de este proyecto que en su momento le trajo un alto costo político al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
 

El berrinche del PRD en el Congreso

Tremendo coraje realizó el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, Omar Ortega, luego de que la bancada de Morena los dejó fuera de presidir una de las 40 comisiones y comités. El tema es que los del sol azteca apenas son dos diputados y realmente les alcanza para muy poco o casi nada en la distribución de los espacios y comisiones, incluso en la propia participación en los órganos al interior del Poder Legislativo. Por lo menos, don Omar sacó su coraje al acusar a los morenistas de utilizar tácticas priístas de antaño en las que mayoriteaban a la oposición, señalamientos que ni siquiera inmutaron a los diputados morenos que continuaron repartiendo las posiciones y en las que se quedaron con la mayoría.

***Foto: José Ramón Amieva. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO