Se encuentra usted aquí

Carta dirigida a Mikel Arriola (Tú sí sabes. Los de Morena no tienen idea)

30/05/2019
02:03
-A +A

Estimado Mikel:

Aunque ya abandonaste la políti-ca, me imagino que estarás bien enterado del desmadre que ocasionó la renuncia de Germán Martínez a la Dirección General del Seguro Social.

Y con todo respeto, digo desmadre porque su renuncia fue acompañada de una carta de 15 hojas en la cual detallaba todas las estupideces que una señora que es Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda le estaba ocasionando a la institución.

Y además que por instrucciones del Presidente de la República, todas las instituciones de salud tenían que ahorrar dinero para evitar la corrupción.

Ahorrar era la consigna. No importaba cómo. Al día de hoy, esta medida ha resultado tan genial, que ya han sido corridos más de ¡¡¡1,800 DOCTORES!!! Y más de ¡¡¡8,700 ENFERMERAS!!!

Pero eso no era todo, para evitar la corrupción, se centralizaron las compras de medicinas en ¡¡¡la Secretaría de
Hacienda!!!!

Y tú me preguntarás: ¿Cuál ha sido el resultado hasta el día de hoy? La respuesta es muy fácil: 1.- Escasez de medicinas. 2.- Escasez de médicos. 3.- Escasez de enfermeras. 4.- PÉSIMO SERVICIO. Pero eso sí, mi querido amigo… ¡¡Se han AHORRADO UN chorro de dinero!! ¿Y los pacientes?  Ah… ¡¡¡Esos valen madres!!!

Y son por estas razones mi querido amigo que me atrevo  a escribirte mi Carta Semanal para comparar los éxitos de un Gobierno Neoliberal y otro FRACASO más de la famosa 4T.

Empezaré mi Carta platicándoles a mis lectores tus logros cuando fuiste director de Cofepris: Y como en todas mis cartas, te platicaré con HECHOS no con palabras.

Comencemos: En Cofepris, se resolvió el rezago de 25 mil registros de medicinas que tenían en desabasto al país.

También se impulsaron 600 medicinas genéricas y 350 medicinas nuevas BAJANDO LOS PRECIOS 60% y ¡¡AHORRANDO 25 MIL MILLONES DE PESOS!!

Seis meses después, y Morena ya gobernando, ¿qué crees? La Cofepris ya acumuló un rezago de ¡¡30 mil registros!!

Y sigue... La mata dando…

Sigamos: En 2012, la Organización Mundial de la Salud, le otorgó un reconocimiento como Agencia Modelo a Nivel Mundial a Cofepris. Lo que este premio impulsó fue un crecimiento en las exportaciones de 700 a 2,000 millones de ¡¡dólares!! ¿Y quieres saber qué ha pasado 6 meses después con el gobierno de Morena? ¡Todavía NO han nombrado a un encargado de asuntos internacionales! Y al día de hoy, todo el mundo se pregunta: “¿Qué pedo con México?”

Ahora, veamos los logros de Pepe Toño González y tú en el IMSS: En 2016, el IMSS tuvo su primer SUPERÁVIT en 35 años por ¡¡7,700 millones de DÓLARES!!

Al día de la renuncia de Germán, el IMSS NO había ejercido ¡¡UN SOLO PESO!! con la consecuencia de que el servicio es una basura, además de que no hay medicinas.

Con las compras consolidadas, se logró AHORRAR 18 mil millones de pesos. Al día de hoy, los de Morena, no han convocado  para la compra consolidada ¡¡del 2020!!

También, se logró digitalizar las citas médicas. Hoy por la falta de servicio, esa digitalización la usan los usuarios para cancelar citas y operaciones por falta de servicio.

Cuando renunciaste, dejaste en caja una ¡¡¡UTILIDAD DE 70 MIL MILLONES DE PESOS!!! Hoy, quién sabe dónde quedó esa lana. Probablemente para comprar votos a los más humildes.

En fin mi querido Mikel, lo único que te puedo decir son dos cosas: Los Neoliberales, conservadores y fifís son muchísimo mejores que los de la 4T. En seis meses el marcador ha sido al día de hoy unos 63 goles a 0 a favor de los primeros. Y en segundo lugar, qué pena que ¡no ganaste tu elección!

La Ciudad de México se perdió de un gran LÍDER. Y se ganó al gobierno más INÚTIL Y SOBERBIO de todo el mundo.

¡Qué tristeza!
 

[email protected]