Bienvenido a Pejelandia

Arlequín

Por: Arlequín

Paciencia, paciencia y más paciencia, eso es lo que como buen mexicano debe usted de tener. ¿Qué creía? ¿Creía que la inseguridad y la violencia se iban a acabar en un día barriendo las escaleras de arriba hacia abajo? ¿Creía que los medicamentos llegarían por arte de magia a los hospitales públicos y que los servicios de salud iban a ser de calidad y suficientes por orden presidencial? ¿Creía que los empleos se iban a crear por generación espontánea? ¿Creía que la gasolina iba a bajar de precio de manera inmediata? Pues sígalo creyendo, eso seguro va a suceder.

No crea que sus 30 millones de votos se fueron a la basura. Por favor, no piense que le mintieron, usted es muy inteligente y no le entregó su voto y confianza a un hombre que incumplirá todas sus promesas.

No lo dude ni por un minuto, todas ellas son totalmente viables, no flaquee ahora que el Presidente más lo necesita, no le crea a la prensa fifí y a los conservadores que quieren hacerle creer que le tomaron el pelo y que no le cumplirán, sea fuerte, y sobre todo tenga paciencia.

Estos neoliberales corruptos, pero muy respetables adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador tratan de convencerlo a usted de que el mandatario vive en un país ficticio, en el que solo sus cifras y sus ideas son las que valen, que vive en una tierra llamada Pejelandia. Nada más falso que eso.

Dicen estos vende patria que este trimestre, el primero del gobierno de la 4T, ha sido el más violento del que se tiene registro histórico. No les crea.

¿En qué se basan estos conservadores? Su única fuente de información es la de los datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública que registran que de enero a marzo de 2019 hubo en el país 8 mil 737 homicidios dolosos, es decir 18% más de los que hubo en el mismo periodo en 2018, cuando se registraron 7 mil 958. Aunque estos son números oficiales, el Presidente tiene los suyos que dicen otra cosa.

Pero, ultimadamente, son solo números, los neoliberales no saben ver las cosas de otra manera que no sea con números duros y fríos.

Usted no se espante, qué gana con asustarse, usted confíe, ya el Presidente le prometió que en seis meses bajarán los índices de seguridad, y si él lo dijo, seguro cumple, solo es cosa de paciencia.

Paciencia y de que no se vaya con la finta, pues a la prensa fifí le da por hacer escándalos y “magnificar  los sucesos”. Usted, que está convencido de que el país se encamina hacía una Cuarta Transformación, mejor escuche las sabias palabras de la senadora de la 4T, Gloria Sánchez,  que acusa a los medios de “magnificar el drama” de Minatitlán, Veracruz.

Para doña Gloria, las amplias coberturas no se deben a que en esa ciudad veracruzana ocurrió el pasado viernes santo una masacre en la que fueron asesinadas 13 personas por un grupo armado que irrumpió en una fiesta familiar y disparó en contra de los asistentes, y que entre los fallecidos haya un niño de un año de edad, sino a una perversa intención de los medios de comunicación de criticar al Presidente y decir que la 4T no está dando resultados, para ella las verdaderas son el proyecto político morenista y la imagen presidencial.

Otra de las mentiras de los conservadores es la del desempleo. Ni bien había acabado de presumir el Presidente que en el primer trimestre de 2019 hubo en el país un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar, con un registro de 269 mil 143 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando los fifís que nunca faltan, salieron a decir que en el primer trimestre de 2017, durante del sexenio de Enrique Peña Nieto, se registró el periodo trimestral con mayor número de empleos formales se han generado, con 377 mil 694, cifra mayor a la presumida por AMLO.

Y por si fuera poco, hace unos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó las cifras oficiales de desocupación e informó que el desempleo en el país alcanzó su nivel más alto desde 2016.

Nuevamente, solo datos duros, las cosas van a cambiar pronto no se desespere.

Y la última: el ISSSTE se declaró al borde de la quiebra, y el Seguro Social tiene graves problemas, pero aunque el panorama hoy se ve negro, no hay crisis de la que con paciencia honradez y buena voluntad no se pueda salir, usted confíe. Tenga la misma confianza que el Presidente que en campaña prometió que habría medicinas gratis para todos los mexicanos y un sistema de salud como el de los países nórdicos o Canadá, y ahora ya sentado en la silla presidencial, y que ya conoce mejor la situación del maltrecho sistema sanitario, no solo mantiene su promesa sino que reta a los incrédulos y se autoimpone un plazo de tres años para que usted viva como europeo en lo que a la salud respecta.

Así que no será Pejelandia como los fifís, conservadores y corruptos llaman de manera irónica al país que la 4T y su líder máximo están construyendo, pero no le quede duda que el Presidente le cumplirá, que el voto que le entregó no fue un error, que con un poco de paciencia pronto, en seis meses para empezar, caminará por las calles con la paz y la seguridad que lo hacen los ciudadanos de los países de primer mundo; que cuando mucho en tres años, gozará como lo hacen los habitantes de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Canadá de sistema de salud eficiente y con cobertura universal; que pronto habrá empleos suficientes y bien remunerados, y para el final del sexenio se entregará a un nuevo Presidente –pues también la no reelección es una promesa- un país con un crecimiento económico de al menos 4 por ciento.

No me diga que se llame como se llame ese país: México, Amlotitlán, Pejelandia, a usted no le gustaría vivir en él. Bienvenido.

ME CANSO GANSO:  “Esté vivo o esté muerto (Juan Gabriel) es una persona excepcional, extraordinaria... Es Amor eterno”, dijo esta semana el presidente López Obrador en conferencia de prensa en el Palacio Nacional. ¿Será que además de paz, seguridad, empleos y salud con estándares europeos la 4T también dará a los mexicanos la alegria de confirmar que el Divo de Juárez y Pedro Infante están vivos?

ME CANSO GANSO II: Y si en el Ejecutivo Federal están trabajando en temas relevantes para el país, en el Congreso de la Ciudad de México los diputados de la 4T no se quedan atrás. A ellos no les ocupan temas intrascendentes como el de la seguridad pública, no. Ellos están trabajando en iniciativas importantes, de gran calado. Por ejemplo, el diputado Efraín Morales que busca que las autopistas concesionadas en la capital, los llamados segundos pisos, dejen de cobrar a los usuarios, sin importar que el gobierno de la CDMX tenga que pagar a los concesionarios indemnizaciones de, al menos 10 mil millones de pesos, por revocarles la concesión, lo que abriría un boquete a las finanzas de la capital. Y la segunda, pero no menos importante, la de la diputada María de Lourdes Paz Reyes, para prohibir que las tiendas y misceláneas vendan cerveza fría para desalentar su consumo inmediato. Así que ya sabe las prioridades de la bancada de Morena: autopistas gratis y cervezas tibias para todos.

sesion_congreso_local_91134298.jpg

***Fotografía principal: senadora de Morena, Gloria Sánchez. (Especial)

Comentarios