Siempre he sabido que Sergio es el mejor comediante de México, un artista muy querido y respetado por todos. Cuando empecé a jugar golf e 
incursioné en la organización de eventos de este deporte rápidamente visualicé en el panorama la ruta del  “Corona’s Open”,  sin imaginar siquiera que formaría parte activa de la edición número 40  del torneo de golf de un promotor independiente más longevo de Latinoamérica. 

Este torneo es diferente, desde la peculiar manera de invitar del actor, quien de una forma sencilla, sin complicaciones, directa y divertida enamora a todos los que nos gusta el golf y deseamos practicarlo. 

Desde que  era joven y mi padre (el doctor Adolfo Sánchez Aceves, QEPD) también amigo de Sergio lo atendía médicamente,  mi admiración hacia él creció, no sólo por el gran  artista y amigo que es, sino por el gran golfista que lleva dentro y que lo hace aún más grande. Más adelante tuve el honor de ayudarlo en la organización de otros torneos que Sergio organizó en lugares como Guatemala, Acapulco, Vallarta y Mérida,
 entre otros.  

El lunes 8 de octubre, justo al día siguiente del cumpleaños número 90  de Sergio,  la cancha de Bosque Real Ejecutivo en el Estado de México, fue testigo de un gran logro, la celebración de su torneo número 40. Muchas emociones por venir. 

La mañana comenzó con mucha actividad, ya que poco a poco fueron llegando los 80 jugadores convocados para esta celebración, luego de un desayuno, y a la llegada de Sergio, el calor y  ánimo fueron creciendo durante toda la mañana; el cómico mexicano recorrió los diferentes hoyos del campo para saludar y recibir muestras de afecto  y comentar con los golfistas algunas de las fotografías colocadas en el campo de golf que describieron momentos importantes de su vida al lado de grandes personajes como Cantinflas, Jorge Negrete o Pedro Vargas. 

Durante la comida de premiación no pudo faltar la interpretación del “Himno al golf”, canción que ya inmortaliza Sergio Corona con una descripción más que perfecta de su visión de este deporte bajo la música de 
la canción Inolvidable de Juan Gabriel.

Al final las lágrimas de Sergio fueron evidentes y nos hicieron vibrar a todos, los golfistas entonaron  las tradicionales Mañanitas, llevando la emoción al límite. Sergio externó que seguirá asistiendo a su torneo de golf, pero sólo para saludar y  abrazar a  sus amigos, gran padre, gran amigo, gran comediante, gran artista y gran golfista, pero sin lugar a dudas la mejor cualidad de Sergio es siempre y será… un gran ser humano.

Felicidades por siempre querido Sergio, porque tú sabes mejor que nadie que Jugar golf es ...¡hacer amigos! 

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses