Se encuentra usted aquí

León brilla en Malinalco

Horacio León se impuso a su compatriota Benjamín Alvarado
13/12/2017
00:30
-A +A

 Luego de un emocionante doble hoyo de desempate y tras ejecutar un águila, el chileno Horacio León se impuso a su compatriota Benjamín Alvarado y se proclamó campeón de la segunda edición del Malinalco Classic, torneo final de la Serie de la PGA Tour Latinoamérica.

Con gran orgullo los mexicanos Cristian Romero y Pablo Rincón terminaron empatados en el tercer sitio y con ello obtuvieron también su derecho a participar en todo el calendario del PGA Tour Latinoamérica 2018. Otros compatriotas no tuvieron el mejor resultado, como Fernando Cruz, Juan Pablo Solís, Ángel Morales y junto a los brasileños Rafael Becker y Rodrigo Lee lograron el estatus completo en la primera mitad del mismo año.

Eduardo Gallástegui Armella, presidente del Club de Golf Malinalco, señaló sentirse orgulloso por haber organizado nuevamente un torneo de este nivel. Agradeció y celebró el trabajo de todo el comité organizador del torneo; con esto México es ya un referente internacional, no sólo a nivel latinoamericano, sino mundial, por los torneos de golf que tiene.

Por su parte Henrique Lavie, director ejecutivo de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica expresó su satisfacción por los resultados del torneo, de la cancha y de todos los socios del club anfitrión. El campo del Club de Golf Malinalco fue un gran reto para las jóvenes promesas golfistas latinoamericanas, con un par 72 de más de 7,200 yardas y una altitud que fue un factor importante de juego.

Gran año de Ana Menéndez. La mexicana Ana Menéndez, finalizó en la undécima posición de la Orden de Mérito del Ladies European Tour; de esta manera continuará jugando la gira femenil del viejo continente para 2018. Ana jugó 9 torneos, siendo su mejor resultado el subcampeonato del Ladies European Thailand Open, para cerrar el año con más de 64 mil euros. En la última competencia del tour 2017 que reunió a las mejores jugadoras del año, Menéndez terminó en el sitio 33 del Omega Dubai Classic, la campeona de la competencia fue la estadounidense Angel Yin, quien venció en desempate a la coreana In-Kyung Kim y a la francesa Celine Herbin.

IGPM Classic, listo en el CCCM. Todo se encuentra listo para el 15 de enero, cuando se lleve a cabo una edición más del torneo que busca impulsar al golf profesional femenil mexicano. Grandes figuras del golf femenil internacional se reportan listas como Paula Creamer, Lorena Ochoa, Michel Wie así como las mexicanas Gaby López, Ale Llaneza, Ana Menéndez, Macu Ramos, Lili Álvarez, Regina Plasencia, Sandra Angulo y Paola Pavón.

[email protected]

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN