Suscríbete

China... con todo en el golf

Alfredo Sánchez Gaitán

El PGA Tour, que es la principal organización mundial de golfistas profesionales de gira, trabaja ya en una nueva sociedad con la Asociación China de Golf (CGA) y anuncia la presentación oficial del PGA Tour China 2018. 

Esta nueva gira ofrecerá bolsas millonarias en cada una de sus etapas. En la temporada pasada, los chinos Zecheng Dou y Xinjun Zhang se convirtieron en los primeros jugadores de este país en ganar la tarjeta del PGA Tour tras sólidas campañas en el Web.com Tour. Zecheng Dou finalizó en la posición númro 17 en la lista de ganancias y Xinjun Zhang el lugar 21. 

Esto permitirá incursionar en China, lo que ya se hace en otras partes del mundo como Latinoamérica y Canadá. Una prueba real del interés de China por este deporte sucedió la semana pasada con la organización del WGC-HSBC Champions. 

El inglés Justin Rose surgió desde atrás en Shanghai y con excelente recorrido final de 67 golpes, aprovechó un sorpresivo colapso del número uno del mundo Dustin Johnson, (quien en la última ronda salió con 6 golpes de ventaja que no supo mantener) y capturó el título del torneo por escaso margen de dos sobre el propio Johnson.

Todo listo para el WGC Mexico Championship. El torneo se llevará a cabo de nueva cuenta en nuestro país, se disputará del 28 de febrero al 4 de marzo próximo 2018 en el Club de Golf Chapultepec.

Este evento es uno de los 4 torneos que conforman la serie de Campeonatos Mundiales de Golf: Mexico Championship, Dell Technologies Match Play, Bridgestone Invitational y el  WGC-HSBC Champions, están sancionados y organizados por un comité de operaciones de la Federación Internacional de PGA Tours, el cual incluye el circuito de Asia, Europa, Japón, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia.

Para el evento en México se reportan listos jugadores de calidad como Dustin Johnson (campeón defensor), Hideki Matsuyama, Henrik Stenson, Justin Rose y Matt Kuchar con lo que el atractivo deportivo está asegurado para esta ocasión. 
Esta es una gran oportunidad de mostrar al mundo la excelente organización que en México se puede llevar a cabo. El comité organizador también está a cargo de Firts Tee Mexico del cual hablé la semana pasada. 

@infogolf
[email protected].

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios