Mirada Universal

You are here

Sentimientos de México 2017

Participa en esta cuarta edición del concurso Sentimientos de México, enviando tus fotografías hasta el 7 de noviembre.
24/08/2017
00:00
-A +A

Por Laura Garza

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Gobernación convoca a mexicanas y mexicanos a participar en el concurso de fotografía Sentimientos de México.

Es a través de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de dicha Secretaría que se invita a fortalecer el orgullo de pertenecer a nuestra cultura, nuestras raíces y a todo aquello que vivimos en el día a día como mexicanos, a través de una fotografía.

Ya Las fotografías a participar pueden ser tomadas con cámara digital de cualquier tipo o bien, con un dispositivo móvil.

Pareciera que últimamente hay muchos  concursos de fotografía al aire, y creo que es una excelente propuesta de las distintas instituciones para mostrar el lado bueno de nuestro país, de la sociedad y de distintas acciones que nos hacen mejores personas. 

Ya he comentado que hace falta ver contenido visual en las redes sobre ese MÉXICO resplandeciente, de su gente que busca el bien común en las calles, en sus centros de trabajos, y de las buenas acciones que día a día hay afuera.

Es importante no voltear a ver solo lo negativo, sino a rescatar eso que ya no vemos o que pareciera que ya no nos importa ver.

En esta ocasión, Sentimientos de México busca superar las más de 48mil imágenes recibidas el año pasado. Insisto, un aplauso a todos aquellos que participaron con un pedacito de orgullo de pertenecer a este país.

Me es grato compartir que de nueva cuenta formaré parte del jurado de este concurso, junto con grandes fotógrafos como Salvador Carmona, José Jimenez, Jorge Ortega, Silvia Gómez y Fernanda Velasco.

¿Cómo participar? 

Muy fácil, si tienes cámara o celular, puedes enviar de una a tres fotografías , es importante que conserven sus archivos originales por si llegan a quedar como finalistas o surge alguna duda.

Las pueden subir a la página  http://www.gob.mx/sentimientosdemexico la recepción de los materiales en la página de internet será hasta el 7 de noviembre, o bien llevarlas en físico a la dirección que aparece en la convocatoria.

Como cada año, los premios evolucionan, y esta vez serán equipos fotográficos Nikon para quienes queden seleccionados como primer, segundo y tercer lugarteniente cada categoría.

Como verán nada difícil. Es cuestión de pensar en todo eso que nos llena el alma por ser mexicanos y eso que nos enchina la piel cuando pensamos en nuestro país. 

Nuevamente agradezco a la Lic. Faride Rodríguez, al Lic. Fernando Díaz y al resto del comité por invitarme a participar en este noble concurso. 

www.gob.mx/sentimientosdemexico 

 

@lauragarza 

Laura Garza es fotógrafa, directora creativa de Círculo Rojo y actualmente es Coordinadora de Asesores de la Dirección de Comunicación Social del ISSSTE.

Ha sido editora de CIRCO en Récord Monterrey, PLAYERS OF LIFE, editora de fotografía del semanario Clase del diario El Universal, revista Quién y editora del grupo de fotógrafos del Presidente Enrique Peña Nieto.

Profesora de Fotoperiodismo y Comunicación Transmedia. Actualmente dirige proyectos de difusión, estrategias de contenido y comunicación digital.

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios

Comentarios