El héroe del multifamiliar Tlalpan

#HistoriasDelSismo

Victor Puente, que como tantos en esta ciudad ofreció su ayuda a las personas más afectas por este terremoto

Miguel Sánchez 

Víctor, un empresario de la industria de IT, se ofreció como voluntario en las labores de rescate en el Multifamiliar Tlalpan. En un inicio colaboró en la remoción de escombro y posteriormente brindó apoyo para colocar “polines” como soporte de las losas colapsadas en una zona de alto riesgo. En el segundo día de participación, el grupo de salvamento Israelita le solicitó asistir a sus homólogos Japoneses para el reforzamiento de los túneles que llevarían a salvar algunas vidas.

tlalpan_1.jpeg
 

Les comparto el video grabado por Víctor y algunas fotografías donde se le participando con el grupo de rescate Japonés, arriesgando su vida junto con ellos para la búsqueda y salvación de otras personas. En el video se puede escuchar que hay “vida” rodeado del júbilo entre todos los presentes que habla más que mil palabras.

Cabe destacar la formidable y notable intervención de los Topos, ERUM, asistencia Internacional, Ejército, Marina y sociedad civil que aportaron un esfuerzo titánico y franco que nos orgullece a todos como seres humanos.

tlalpan_2.jpeg
 

Se habla de tantos héroes como el rescatista “Javier” que estuvo más de 34 horas sin parar o del experimentado Topo Cienfuegos digno de admiración

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios