AMLO, los ninis y otras formas de ganar dinero fácil

El apunte

Andrés Manuel López Obrador propuso entregar 3 mil 600 pesos a lo ninis mexicanos, quienes no trabajan ni estudian. Sin embargo, por todo el mundo hay ejemplos de cómo se puede ganar dinero sin mucho esfuerzo

Textos: Alexis Ortiz

¿Alguna vez has soñado con ganar dinero fácil? Recientemente Andrés Manuel López Obrador propuso entregar un salario a quienes no se desarrollan en una actividad laboral o académica, sin embargo en otras latitudes del mundo ya han puesto el ejemplo de ofertas monetarias para que cualquier persona pueda ganar dinero sin mucho esfuerzo.

En algunos países de Europa y otras regiones del mundo ofrecen sueldos por realizar cosas que en México parecen comunes y corrientes. Las ofertas se ofrecen por tener hijos o incluso sólo por vivir en poblados que se quedan sin habitantes porque deciden mudarse a las grandes ciudades.

En Francia, por ejemplo, existe el Caisse des Allocations Familiales o Fondo de Asignación Familiar. Este programa es parte de la institución Seguridad Social Francesa y a través de éste se apoya a los padres con alrededor de 20 mil pesos durante el séptimo mes del embarazo. Los extranjeros que residen en Francia tienen derecho a ese mismo apoyo siempre y cuando se registre el nacimiento del bebé en ese país tres días hábiles después de dar a luz.

Algo similar ocurre en Italia, donde se ofrecen apoyos económicos que alcanzan los 8 mil pesos hasta que un niño o niña cumpla 18 años de edad. En ese país el pago es variable: los padres reciben 3 mil pesos si sólo tienen un hijo; casi seis mil si son dos, y 8 mil si tuvieron tres.

Además, en esa misma nación no sólo pagan por tener hijos, sino también por vivir en algunos poblados que han disminuido su cantidad de habitantes. Tal es el caso del pequeño municipio de Bormida, en el cual se ofrecen 2 mil euros a quien quienes quieran mudarse ahí.

bormida.jpg

El alcalde de Bormida, Danielle Galliano, explicó a los medios de comunicación de Italia que en ese poblado hay cada vez menos jóvenes y el número de nacimientos ha disminuido radicalmente, por lo que este 2018 espera echar andar su proyecto de pagar a quienes quieran vivir en la entidad que gobierna. Además de los residentes italianos, cualquier persona puede acceder a ese beneficio, siempre y cuando consiga su residencia permanente en el país de la botita.

Esa misma oferta fue la que lanzó Albinen, un poblado suizo donde sólo vivían 240 personas hasta finales del año pasado. Ahí las autoridades locales ofrecieron 20 mil euros a los adultos que se comprometan a vivir mínimo 10 años en ese pueblo, y 10 mil más por cada hijo que tengan.

albinen.jpg

Sin embargo, la oferta tiene restricciones: si eres adulto debes tener menos de 45 años, además de tener la capacidad de comprar una casa con un valor estimado de 170 mil euros que se puede adquirir a pagos.

¿Y tú, saldrías de México para mudarte a cualquiera de estos lugares u otras partes del mundo?

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios