[Publicidad]
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó un caso en el que personas de nacionalidad china aparentemente participar en un mecanismo de lavado de dinero para el Cártel de Jalisco.
El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo , dijo que se encontró una red de chinos que importan a México zapatos a un precio por debajo del valor real y además, reciben cantidades importantes de recursos en efectivo, por lo que se piensa que es un mecanismo de lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación .
“Zapatos, tenemos un caso de personas de nacionalidad china que están introduciendo zapato a León , muy raro, precios por debajo del valor y están recibiendo cantidades importantes de recursos en efectivo; estamos pensado que es un mecanismo de lavado de dinero de Cártel de Jalisco”, expuso.
Lea también: Es necesario superar discusión de "chairos y fifís" en México: Santiago Nieto
Durante la firma de un acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Nieto Castillo dijo que se atienden en las aduanas los casos de corrupción , subvaluación y piratería, por lo que invitó a los empresarios a establecer una mesa para que conozcan cómo se hace ingeniería de datos sobre piratería de textiles, zapato, y otros sectores.
cev
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Liam Gallagher "amenaza" a sus fans con no volver a México si Inglaterra es eliminada

Metrópoli
Aficionados toman la Línea 2 del Metro para llegar al Estadio CDMX; "todos cantan, sonríen, es una locura hermosa"

Jorge García Maldonado
La ruleta de pilotos de F1 comienza a girar rumbo a 2027

Metrópoli
Línea A del Metro opera con servicio provisional; ruptura en la catenaria afecta la circulación






