Las empresas filiales de Televisa ofrecerán, mediante la Red Compartida, servicios de telefonía, internet móviles e internet al hogar. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Televisa podrá ofrecer telefonía móvil con Red Compartida

05/09/2018
01:32
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Filiales de Televisa pueden ofrecer el servicio de telefonía e internet móviles, así como internet inalámbrico en hogares tras firmar los respectivos contratos con Altán Redes para acceder a la Red Compartida.

Sky, Operbes, México Red de Telecomunicaciones, Cablevisión Red y MetroRed, filiales de la televisora tienen contratos con Altán Redes, publicó Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su cuenta de Twitter.

Sky firmó el contrato con Altán Redes el 26 de junio de este año para ofrecer servicios de telefonía e internet móviles y servicio de internet al hogar.

De esta manera, Sky podrá ofrecer televisión de paga satelital, telefonía móvil e internet al hogar en un mismo paquete compitiendo con Dish, filial de televisión de paga vía satélite que brinda triple play mediante la Red Compartida.

El 23 de agosto, Operbes, MetroRed, Cablevisión Red signaron el mismo contrato por los mismos servicios que Sky. El contrato indica que las empresas solicitaron los productos conectividad SIM Altán, conectividad SIM clientes, así como internet hogar SIM Altán.

De acuerdo con la oferta de referencia de Altán Redes, aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el servicio SIM Altán consiste en ofrecer telefonía celular.

“El servicio de conectividad móvil que incluye el servicio de datos con acceso a internet provisto por Altán, el servicio de voz y el servicio de envío y recepción de mensajes cortos, la interconexión con otras redes públicas las realiza Altán”, indica la oferta.

Más ofertas. Asimismo, Olvera comentó que Telefónica, Diveracy y Edilar también tienen contratos para usar la Red Compartida.

“Seguramente vendrán ofertas interesantes para los usuarios”, garantizó Olvera.

Edilar es una empresa dedicada a proveer tecnología a maestros de educación básica en el país.

La Red Compartida utiliza la banda de 700 MHz que permite llevar servicios de telefonía e internet móviles a zonas alejadas y hasta marzo de este año contaba con una cobertura de 32.2% de la población, lo que significa que alcanza a 36.1 millones de personas en 11 ciudades, así como 29 Pueblos Mágicos.

Las 11 localidades con cobertura son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Celaya, Puebla, Querétaro, Morelia, Tepic, Colima y Toluca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios