Telecom

SCT pide continuidad en telecom en 2018

Próximo sexenio debe garantizar acceso a más infraestructura y supervisar Red Compartida y Troncal

Proyecto s. La SCT dijo que el próximo gobierno debe supervisar que la Red Compartida cumpla sus metas de cobertura (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/12/2017 |03:41Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





La administración federal que se elegirá en 2018 debe continuar los proyectos de telecomunicaciones que arrancó el actual sexenio, dijo Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mencionó que el sistema satelital, la Red Compartida, la Red Troncal, el acceso a mayor infraestructura y una mayor accesibilidad a dispositivos móviles, son algunos de los programas a seguir.

Club El Universal

En el siguiente sexenio debe garantizarse el acceso a más infraestructura, señaló. Como acceder a la infraestructura de Pemex y que pueda usarse para telecomunicaciones.

Sobre la Red Compartida, dijo que debe darse seguimiento supervisando que cumpla sus metas de cobertura y en la Red Troncal, si se firma el contrato en 2018, a la siguiente administración le tocará verificar que se cumpla con el mismo. También deben crecer las áreas de comercialización satelital.

Retraso en Red Troncal. Olvera explicó que la licitación para contratar a un agente financiero quedó desierta, por lo que volverá a realizarse.

Olvera indicó que se habló con los interesados como BBVA Bancomer, CitiBanamex y Bank of America, para saber cuáles fueron sus inquietudes y por las que no presentaron una propuesta.

Sobre el acceso a postes y ductos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el subsecretario manifestó que esta o la próxima semana se mandará el proyecto a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.