[Publicidad]
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe contar con las atribuciones constitucionales para regular y sancionar los derechos de las audiencias , indica la Asociación Mexicana de Derecho a la Informació n (Amedi).
En un comunicado, la Asociación pide al Senado que rechacen la minuta generada en la Cámara de Diputados y “salvaguarden la autonomía de la institución regulatoria creada por el Constituyente Permanente en 2013”.
La Amedi aseguró que dicha minuta deja en orfandad a las audiencias y a merced de los intereses publicitarios y políticos de la industria de la radio y la televisión.
“Con ello, pretenden evadir sanciones y preservar un modelo de negocio sustentado en publicidad engañosa y propaganda encubierta: esto último, de cara al proceso electoral que se avecina”, indicó.
lsm
[Publicidad]
Más información

Francisco Rivas
Mejor investigar a quien protesta respecto a las desapariciones

Catalina Pérez Correa
México campeón

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 16 de junio

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico





