El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó y aprobó los términos y condiciones de los convenios marco de interconexión de Telmex y Telcel aplicables para 2018.
"El objeto de estos convenios es facilitar la interconexión de las redes del agente Económico Preponderante (AEP) con las de los concesionarios solicitantes a través de la prestación de diversos servicios como son la conducción de tráfico, la coubicación, facturación y cobranza, y otros servicios auxiliares y conexos", explicó el IFT en un comunicado.
La interconexión es la conexión física o virtual, lógica y funcional, entre redes públicas de telecomunicaciones que permite que los usuarios de una de las redes puedan conectarse e intercambiar datos, escritos, imágenes, voz, sonidos o información con los usuarios de otra red y viceversa; recordó el instituto.
"En el caso de Telmex y Telnor, además de los ya mencionados, se consideran los enlaces dedicados de interconexión y los enlaces de transmisión de interconexión entre coubicaciones".