X

Tarifas asimétricas de interconexión para Telcel son constitucionales: SCJN

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se basó en la reforma constitucional de 2013 que le dio atribuciones al IFT para "establecer un régimen asimétrico para los agentes económicos preponderantes"

Tarifas asimétricas de interconexión para Telcel son constitucionales: SCJN
Foto: Pixabay
Cartera 08/07/2021 08:36 Carla Martínez Actualizada 08:42
Guardando favorito...

Las tarifas asimétricas de interconexión impuestas por el regulador a Telcel son constitucionales, resolvió la Segunda Sala de la Corte y revocó un amparo otorgado a la empresa.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se basó en la reforma constitucional de 2013 que le dio atribuciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para "establecer un régimen asimétrico para los agentes económicos preponderantes", menciona el Poder Judicial en un comunicado.

Las tarifas de interconexión son las que pagan las empresas que ofrecen el servicio de telefonía para concretar llamadas entre los usuarios aunque pertenezcan a distintas compañías.

Anteriormente, Telcel ganó un amparo contra el régimen de tarifas asimétricas a redes para el 2018.

El IFT decidió que las empresas pagarán las mismas tarifas de interconexión entre sí, a excepción de Telcel, compañía que por ser preponderante paga más por este concepto.
 

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones