[Publicidad]
Gerardo Esquivel , candidato de México para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que se encuentra en Washington D. C., capital de Estados Unidos y sede de las oficinas de esa institución.
En su cuenta de Twitter, el subgobernador del Banco de México ( Banxico ) compartió que estuvo en las oficinas del BID, donde ha sostenido "reuniones muy productivas" con representantes de varios países.
También con funcionarios de diversas agencias del gobierno norteamericano.
Su presencia en Washington es parte del proceso de selección por el que deben pasar los aspirantes, ya que la decisión final se llevará a cabo durante la Asamblea de Gobernadores el próximo 20 de noviembre de 2022.
Lee también: El Buen Fin 2022. Cuidado con la publicidad falsa; conoce las técnicas de engaño
La semana pasada trascendió que Esquivel sería el candidato para ocupar la presidencia del BID, el sustitución de Mauricio Claver-Carone , quien fue destituido.
[Publicidad]
Lo anterior debido a que Alicia Bárcenas, embajadora de México en Chile y ex secretaria ejecutiva de la Cepal, declinó por motivos personales.
Después, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa matutina que Esquivel sería el candidato, a lo que el economista respondió que representa un honor y un privilegio ser considerado para tal responsabilidad.
Lee también: Infonavit aumenta monto máximo de crédito y flexibiliza reglas para comprar terreno
[Publicidad]
Hasta ahora hay cinco candidatos inscritos para contender por la presidencia del BID: el primero fue propuesto por Brasil, con Ilan Goldfajn, quien es director de las Américas en el Fondo Monetario Internacional; después Chile presentó al exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.
Argentina nominó a la economista y única mujer candidata Cecilia Todesca Bocco; por último, Trinidad y Tobago inscribió a Gerard Johnson.
Esquivel es economista egresado de la UNAM con Maestría en el Colegio de México y un doctorado en economía que realizó en la Universidad de Harvard.
[Publicidad]
El BID fue creado en 1959 y es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.
Lee también: Buen Fin 2022. ¿Cuándo recibirán el aguinaldo los militares?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
asf/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a "X1", de la célula "Los Caballeros Templarios"; caen 11 extorsionadores más en Michoacán

Jennie Shrem
Ciudad de México, donde la excelencia se traduce en experiencias

Estados
Mamá de Dafne Zapata enfrenta ocho horas de audiencia; “para una madre no hay cansancio”, dice

Paulo Martínez López
El poder que no tolera la crítica






