25 | AGO | 2019
Slim: se necesitan redes de comunicación avanzadas para el desarrollo en AL
Fotos; Iván Stephens / EL UNIVERSAL

Slim: corrupción, pobreza y falta de inversión afectan al desarrollo y el empleo

16/05/2019
11:38
Antonio Hernández
-A +A
Al inaugurar la 25 edición plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, el empresario afirmó que la corrupción, la pobreza y la falta de inversión afectan al desarrollo y el empleo, y limitan la formación de clases medias educadas

El empresario Carlos Slim dijo que en Latinoamérica se necesitan redes de comunicación avanzadas que lleven conectividad a todos los territorios, ya que son el sistema nervioso de la nueva civilización.

"En nuestros países, lo primero, y no es comercial, es que se deben tener en nuestros países redes de comunicación avanzadas de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial, que ofrezcan conectividad a todo el país, y al menos en los lugares remotos a los centros de educación y de salud.

slim.jpg

"Eso es fundamental, y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura total porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización", dijo el empresario.

Al inaugurar la 25 edición plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, dijo que los principales retos que se enfrentan actualmente ante el cambio tecnológico son la falta de inversión, corrupción y pobreza.

"La corrupción, la pobreza y la falta de inversión afectan al desarrollo y el empleo. Limitan la formación de clases medias educadas", dijo Slim.

En ese sentido, resaltó que la falta de una clase media ascendente limita la demanda de bienes y servicios, reduce y estanca la inversión y el empleo.

"Es muy importante no quedarse en ese estancamiento de que nuestras clases medias se estanquen o disminuyan sus ingresos como su forma de vida esto repercute en toda la economía", comentó.
 

Artículo

Carlos Slim, el empresario que a los 25 años cimentó el poderoso Grupo Carso

Tiene 79 años. Es fundador y Presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, así como Presidente honorario vitalicio de Teléfonos de México (Telmex), América Móvil y Grupo Financiero Inbursa, y fundador y Presidente del Consejo de Administración de Inversora Bursátil
Carlos Slim, el empresario que a los 25 años cimentó el poderoso Grupo CarsoCarlos Slim, el empresario que a los 25 años cimentó el poderoso Grupo Carso

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios