Sector privado reafirma rechazo a sobreregulación de la subcontratación laboral
Foto: Twitter @Mx_Diputados

Sector privado reafirma rechazo a sobreregulación de la subcontratación laboral

19/02/2020
18:28
Redacción
-A +A
Integrantes de sector privado demandaron a los legisladores poner fin a la incertidumbre, que afecta tanto a trabajadores como a empresarios, y no cargar nuevas regulaciones al sector que sólo agravarían la informalidad y el desempleo

El sector privado reafirmó su rechazo a la sobreregulación de la industria de la subcontratación laboral y su respaldo al combate frontal de las malas prácticas y los abusos que cometen algunas empresa en perjuicio de trabajadores y el fisco.

Durante el Parlamento Abierto organizado por la Cámara de Diputados, la industria de la subcontratación demandó a los legisladores poner fin a la incertidumbre -que afecta tanto a trabajadores como a empresarios- y no cargar nuevas regulaciones al sector que sólo agravarían la informalidad y el desempleo.

“No es necesario hacer modificaciones mayores al marco legal vigente, pues con él las autoridades laborales y fiscales pueden atacar el llamado outsourcing ilegal”, señalaron.

Durante su intervención, Elías Micha, director General de TellentiaMX, señaló que la subcontratación es un modelo legal que constituye uno de los pilares de la creación de empleos formales en México, por lo que se debe promover su uso responsable y profesional.

Lee también: Reformas, clave contra evasión de outsourcing

Consideró que no es necesario hacer modificaciones mayores a la legislación vigente y que serían suficientes ajustes menores como la creación de un padrón nacional de empresas de subcontratación y la instrumentación de un sistema de fiscalización interinstitucional, como el que ya se ha puesto en marcha.

Por su parte, Javier Treviño, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que una regulación altamente restrictiva tendría efectos negativos para la economía y las exportaciones, debido a que grandes industrias hacen uso extensivo de esta forma de contratación.

Señaló que la regulación establecida en la Ley Federal del Trabajo es reciente, por lo que no debería reformarse una reforma que aún no ha sido probada y medida con suficiente tiempo.

Eleba Achar, representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), sostuvo que la Cámara de Diputados debe alejarse de iniciativas que ponen en riesgo la supervivencia de pequeños y medianos comercios, los cuales generan el 95% de los empleos del país.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios