X

San Pedro Garza García, el municipio con menos pobres del país, según Coneval

En 2020, la localidad de Nuevo León reportó 6 mil personas en esta situación, sólo 5.5% de su población. Cinco años atrás, Huépac, Sonora, era el municipio con menor pobreza

San Pedro Garza García, el municipio con menos pobres del país
Foto: Instagram sanpedronl
Cartera 15/12/2021 19:26 Tláloc Puga Actualizada 19:37
Guardando favorito...

Localizado en el estado de Nuevo León y considerado parte del área metropolitana de Monterrey, San Pedro Garza García es el municipio del país con menor población en situación de pobreza.

Con un total de 118 mil habitantes, el municipio sólo reportó poco más de 6 mil pobres en 2020, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
 

Esta cifra equivale a sólo 5.5% de su población, siendo la menor proporción de pobres en el país, y se encuentra lejos del promedio nacional de 43.9%.

En segundo lugar se ubicó otro municipio de Nuevo León: Parás, donde sólo habitan 855 personas y 63 personas (7.3%) padecieron al menos una de las siete carencias que el Coneval valora para considerar que un individuo está en situación de pobreza.
 

Cinco años atrás, en 2015, Huépac, Sonora, fue el municipio con menor pobreza del país, donde la población era de sólo 963 personas y apenas 26 (2.7%) se encontraban en esta situación, de acuerdo con los datos de la instancia gubernamental que encabeza José Nabor Cruz.

En contraste, San Simón Zahuatlán, Oaxaca, fue el municipio con más pobreza del país el año pasado, con una población de 4 mil 942 personas y 4 mil 925 en esta situación, es decir, 99.6% o casi la totalidad.

Lee también: Conoce a los "vampiros energéticos"; hacen que pagues más en tu recibo de luz

afcl/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones