14 | OCT | 2019

Reportan los petroprecios incremento histórico

17/09/2019
03:50
Tláloc Puga
-A +A
El crudo tipo Brent sube hasta 69 dólares por barril por los ataques del sábado a la petrolera Saudi Aramco

[email protected]

El petróleo europeo anotó ayer un repunte histórico, ante el ataque con drones del fin de semana contra Saudi Aramco, firma estatal de petróleo y gas con sede en Arabia Saudita, así como la mayor energética del mundo.

Datos de Reuters indican que el barril de crudo extraído del mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, finalizó ayer en 69 dólares.

Se trata de un repunte de 14.6%, casi nueve dólares más, con relación al viernes pasado.
16sep19-preciopetroleos.gif

Ni siquiera en la Guerra del Golfo de 1991, el Brent subió tanto como ayer, después de que el ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salman, dijo que los ataques habían reducido su producción a 5.7 millones de barriles diarios, la mitad de lo que extrae en condiciones normales.

El petróleo de Texas, referencia principal para la mezcla mexicana y conocido como WTI, culminó en 62.9 dólares, un rebote de 14.7% (ocho dólares).

Por la celebración del Día de la Independencia, Pemex no publicó ayer el precio de la mezcla, pero se prevé hoy un repunte similar al crudo estadounidense.

La mezcla mexicana cerró el viernes en 56.5 dólares y en el año promedia 57.5 unidades, 2.5 dólares por arriba de la media utilizada como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios