[Publicidad]
En marzo de 2022, los ingresos por remesas provenientes del exterior alcanzaron un nivel de 4 mil 681 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 12.6%, informó el Banco de México (Banxico).
Con lo anterior, en el primer trimestre de 2022 sumaron un total de 12 mil 521 millones de dólares, lo que significó un nuevo máximo histórico para un lapso similar.
No obstante, los llamados “migradólares” quizá también estén contribuyendo a una mayor inflación en algunas estados, según estimaciones de analistas.
De los datos mensuales de Banxico, destaca que se registró un total de operaciones de 11.9 millones, es decir, un incremento de 6.2%, lo que representó un nuevo máximo histórico, destacó Banorte por separado.
Los mexicanos que viven o trabajan en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, enviaron a sus familiares en México 393.3 dólares en promedio, lo que representó un aumento de 6% en comparación con marzo de 2021.
De enero a marzo de 2020, Banxico registró un total de 32.93 millones de operaciones para enviar 380 dólares en promedio, es decir, 10.39% y 6.85% más en comparación con el primer trimestre de 2021, respectivamente.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Línea 2 del Trolebús opera con servicio provisional; hay encharcamiento en bajopuente de Río Churubusco a causa de las lluvias

Metrópoli
Línea 3 del Cablebús suspende servicio por tormenta eléctrica; desembarcan a usuarios

Economía
Suspenden temporalmente vuelos en el AICM; piden revisar estatus en aerolíneas

Espectáculos
Jennifer Lawrence abre Instagram y advierte que se irá ante cualquier comentario negativo





