Reforma fiscal debe enfocarse en mejor gasto, recaudación y menos informales: Coparmex

El presidente de la Confederación, José Medina Mora, explicó que “hay mucho qué hacer antes de pensar en más o mayores impuestos”

Recaudación de impuestos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 18/06/2021 11:18 Ivette Saldaña Actualizada 11:22
Guardando favorito...

[email protected]

En momentos en que inicia el tema de la reforma fiscal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que no estamos en momentos de subir impuestos sino de que haya mejor gasto, se reduzca el número de informales y se recaude mejor.

El presidente de la Confederación, José Medina Mora, explicó que “hay mucho qué hacer antes de pensar en más o mayores impuestos, sin duda, la convivencia de la austeridad bien ejecutada y de una mejor forma de ejercer el gasto se convertirán en una palanca para reactivar la economía y sacar adelante a millones de familias”.

A la fecha se observan riesgos de corto y mediano plazo que afectan el clima de inversiones, como inestabilidad, cambios que afectan proyectos de inversión, caída de los ingresos de las familias, inflación y bajo nivel de inversión fija bruta, entre otras cosas.

Por ello, “la solución no son más ni mayores impuestos sino una mejor recaudación y reducción de la informalidad”, expuso el líder de la Confederación, en un comunicado.

Lee también Sin capital político, imposible que haya reforma fiscal: analista 

Expuso que la mayor inquietud es que a pesar de la desaceleración económica los ciudadanos y las empresas cumplen con las obligaciones fiscales, por lo qué hay que preguntarse cómo mejorar el gasto entre una serie de elementos a considerar.

lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios