Cartera

¿Qué problemas enfrentan los mexicanos al comprar en línea?

A pesar de los problemas que han enfrentado los mexicanos al comprar por internet, el 73% percibe como muy seguro o algo seguro adquirir productos en línea

Foto: Pixabay
06/11/2020 |10:03Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A octubre de este año, el 39% de los mexicanos hace compras por internet , principalmente porque no quieren salir de casa por la pandemia causada por la Covid-19 , encontró el quinto reporte Impacto Covid-19 en venta online en México.





Aunque el análisis realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que 11% de los encuestados compraron por primera vez comida a domicilio, 12% productos de moda y 10% realizaron compras del supermercado por internet, 58% dijeron que han tenido problemas en sus compras.

De los encuestados en octubre y que indicaron que padecieron problemas al adquirir productos en línea, el 31% respondió que se debió a los tiempos de entrega tardíos, 16% porque trataron de comunicarse con servicio al cliente y fue muy difícil y 15% dijo que el producto no era de la calidad que esperaba.

Club El Universal

También el 10% se quejó de las devoluciones fueron muy complicadas y 7% comentaron que no pudieron hacer seguimiento a su envío, el producto real no se parecía al anunciado y su compra llegó incompleta sin ningún aviso.

A pesar de los problemas que han enfrentado los mexicanos al comprar por internet, el 73% percibe como muy seguro o algo seguro adquirir productos en línea.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.